Secciones

Nicolás Jarry vence a Albert Ramos y se instala en cuartos

E-mail Compartir

El tenista chileno Nicolás Jarry (94º) alcanzó ayer el mejor triunfo de su carrera profesional, que le permitió acceder a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Río de Janeiro, en Brasil. Esto tras superar por 7-5 y 6-3 al español Albert Ramos (19°), en una hora y 42 minutos de juego.

La primera raqueta nacional confirmó en la jornada de ayer que atraviesa por el mejor momento de su carrera. Ya en el debut en suelo carioca venía de sorprender al también español Guillermo García López (67°) y ahora venció en una maciza presentación a un top-20 del circuito y que venía de jugar la final del ATP de Quito la semana pasada.

No comenzó bien el duelo para el nieto de Jaime Fillol al ceder su servicio en el primer juego del match. Tras ello, Jarry no volvió a mostrar más puntos bajos, afirmó sus golpes y con una alta concentración recuperó en el décimo game el rompimiento, sacando el europeo para ganar el set.

Luego, en el duodécimo juego, la "Torre" volvió a quedarse con el saque del oriundo de Barcelona y se hizo del primer capítulo en la cancha 1 del Jockey Club Brasileiro.

En el segundo set, Jarry logró un break en el cuarto game para quedar 3-1 y comenzar a cimentar la victoria más importante en su recorrido por el circuito. Con una alta efectividad en el servicio y un inteligente juego de fondo, el chileno anuló cualquier intención de Ramos de volver al partido.

De esta forma, la raqueta de 22 años consiguió un nuevo rompimiento para poner el 5-1 en la pizarra y quedar a las puertas de la victoria. Sin embargo, el ganador de un título ATP y de seis Challenger evitó ser apabullado y devolvió la gentileza para quedar 5-2.

No habrían más sorpresas en este cruce por la ronda de los 16 mejores, por lo que el nacional cerró en 6-3 el capítulo y se metió entre los ocho mejores en Río de Janeiro.

Por el boleto a las semifinales, Nicolás Jarry jugará con el ganador del encuentro entre el portugués Gastao Elias (114°) y el uruguayo Pablo Cuevas (33°), quienes jugaban al cierre de esta edición. El ATP 500 de Río de Janeiro se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de un millón 695 mil dólares.

Seguel finalizó 11º y fue vicecampeón sub-21

E-mail Compartir

El velerista chileno Clemente Seguel, con apenas 18 años y en su primer torneo regional como mayor de edad, se quedó con el 11° lugar, fue vicecampeón sub-21 y también fue el mejor chileno en el Campeonato Centro-Sudamericano de la clase Laser Standard, que tuvo lugar en la Marina UC - Pintué del Lago Rapel, con participación de cerca de 40 especialistas de nivel panamericano, mundial y olímpico.

El timonel de 18 años, nacido en Temuco y formado en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), no pudo concretar su deseo de escalar puestos en la jornada de cierre, pues la ausencia de viento no permitió disputar regatas y el certamen se cerró con los resultados del día anterior y siete pruebas disputadas. Así las cosas, el espigado navegante quedó a cuatro puntos de los Top Ten y escoltando en el grupo de los sub 21 al uruguayo Ignacio Rodríguez.

"Fue un campeonato muy difícil. Las condiciones del lago me complicaron mucho y cometí muchos errores que me costaron caro. Por un lado triste, porque pensé que iba a andar un poco mejor, pero por otra parte fue un campeonato de mucho aprendizaje. Me quedo con las cosas que me enseñó el torneo", comentó el velerista.