Fesur anuncia suspensión de servicios
Por trabajos en el tramo entre la estación Juan Pablo II y puente Biobío, Ferrocarriles del Sur (Fesur) suspenderá el tráfico de trenes el sábado 24 de febrero. La medida regirá tanto para los trenes de carga como de pasajeros entre Concepción y Coronel, el que se regularizará a partir del próximo lunes 26.
Desde Fesur explicaron que los trabajos son parte de un programa que también agrega barreras a los sistema de protección automática en los cruces ferroviarios ubicados entre San Pedro de la Paz y Coronel, conservación de mallas de protección en torno a la línea férrea e iluminación de pasos peatonales, entre otros.
Para impactar lo menos posible a los usuarios, Fesur decidió realizar los trabajos durante el sábado, día en que tiene menor afluencia de público el tren entre esas dos comunas, lo que también se ve potenciado por la época estival, periodo en el que también decae el uso del ferrocarril.
Eso sí, desde la empresa ferroviaria aclararon que el servicio de Biotrén entre Hualqui - Mercado y Corto Laja Talcahuano - Laja funcionarán con normalidad, al igual que todas las paradas intermedias que existen en esos tramos, que consideran las estaciones de Concepción, Chiguayante y Hualpén.
Si bien Fesur sólo se ocupa de la operación de los trenes de pasajeros, también es la encargada de administrar el uso de la línea férrea para todos los servicios que por allí circulen.
Al año, Biotrén mueve a más de 18 mil usuarios que transporte a pasajeros entre las comunas de Concepción, Coronel, San Pedro de la Paz, Hualqui, Chiguayante, Hualpén y recientemente a Lota a través del sistema integrado con buses.