Secciones

Bravo sólo mira a la Copa de la Liga

E-mail Compartir

A los 79 minutos William Grigg aprovechó un error defensivo del Manchester City. Y con un rasante y cruzado remate venció a Claudio Bravo. Fue el 1-0 del Wigan, el gol con que eliminaron a los poderosos de la FA Cup.

Obviamente el portero chileno se mostró resignado. Era que no, si esa jugada lo dejó a él como uno de los más perjudicados tras la humillante derrota de los "Citizens".

¿Por qué? Porque el capitán de la "Roja" tiene como premio de consuelo jugar la FA Cup y la Copa de la Liga. Perdió su puesto de titular ante Ederson para la Premier y la Champions League.

Entonces, con la eliminación del torneo más antiguo del mundo, sólo le queda por delante la Carabao Cup. Con esto, ya el próximo domingo podría acabarse la temporada 2017-2018 para el formado en Colo Colo.

Ese día el City se enfrentará al Arsenal en la final de la Copa de la Liga. Puede ser el último lance de la presente campaña.

MILAGRO

La única posibilidad de que Claudio Bravo pueda sumar minutos en la Premier League o Champions League es que Josep Guardiola lo decida o que su compañero de puesto sufra algún percance bajo los tres tubos. Si Ederson se lesiona dejará su lugar al meta nacional, de lo contrario seguirá en el puesto de arquero.

Sin Mundial y con muy pocas opciones de jugar en el Manchester City Claudio Bravo tiene un complicado panorama para los últimos meses de la temporada.

Las acciones legales que buscan recuperar los derechos federativos del Ancla

E-mail Compartir

Para Naval este año será diferente. Los navalinos no tendrán acción en cancha tras quedar marginados del torneo de Segunda División (descenso por secretaría) y no postular a Tercera División.

Sin embargo en el puerto las miradas no están puestas en el campo de juego. La atención por estos días se enfoca en el plano administrativo con una serie de acciones por parte del Club Deportivo y Social Naval (CDS) que buscan ordenar la casa y recuperar algo fundamental para que puedan hacerse cargo del fútbol de aquí en adelante: derechos federativos.

En estos momentos los derechos federativos son propiedad de Naval Sadp, sociedad anónima comandada por Fernando Rojas. El 30 de enero el CDS envió una carta certificada a la Sadp solicitando una junta de accionistas a la brevedad con un plazo de 30 días. Esa cita se debería llevar las primeras semanas de marzo, algo que en el puerto ven poco probable. "Esto se debería llevar a cabo la primera semana de marzo. Para que eso suceda tiene que existir un llamado del directorio a través de su presidente. Eso se tiene que hacer con una publicación en los diarios. Creemos que como no hemos tenido conocimiento ni contacto alguno con el presidente del directorio que es Fernando Rojas esto no se va a realizar", señala Daniel González, abogado del CSD.

El abogado explica que después de esto "nos quedan las herramientas legales. Como accionistas podemos llamar a una primera junta, una que tiene que celebrarse con mayoría absoluta de los socios con derecho a voto, algo que también es poco probable que tampoco se pueda realizar. De ahí la ley nos permite una nueva junta, 45 días después del llamado de la primera".

QUERELLAS

El 12 de febrero el CDS, a través de sus abogados Carla Montes y Daniel González, ingresó una denuncia contra la Sadp en la Comisión para el Mercado Financiero, institución que se encarga de fiscalizar los comportamientos que tengan las SA bajo su tutela, en este caso Naval Sadp. "Nosotros hicimos una denuncia por no exhibir los libros, no llamar a juntas, ocultar información. Es decir todas las irregularidades de esta sociedad", apunta González.

A esta acción se sumarán querellas criminales las que se presentarán en las próximas jornadas . "Ahora vamos a ejercer querellas criminales ante la Fiscalía y el Ministerio Público o en el juzgado de garantía de Talcahuano contra Fernando Rojas como persona natural. Esperamos ingresarlas antes de esta semana como Club Social. Esto es principalmente por apropiación indebida de los dineros que nos correspondían como utilidades dentro de la SA que nunca fueron entregados. Montos que provenían del CDF, Federación Chilena de Fútbol y la Asociación Nacional de Fútbol".

Para el abogado todas estas acciones apuntan a un objetivo que "es disolver la SADP y recuperar los derechos federativos, eso es todo lo que buscamos. Lamentablemente por otros caminos no existe respuesta".

De ahora en adelante los hinchas navalinos deberán tener paciencia y esperar el resultado final de un partido que se juega fuera de la cancha.