Secciones

Decretan alerta temprana preventiva para Concepción

E-mail Compartir

En alerta temprana preventiva quedó la Provincia de Concepción luego de que se controlara el incendio forestal que afectó ayer al sector de Talcamávida, en Hualqui.

El siniestro comenzó durante la tarde del domingo y se estima que consumió 112,2 hectáreas, de acuerdo a las mediciones que realizó la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

Respecto de la situación de la Región, ayer el director regional de la Conaf, Sergio Valdés Valenzuela, mencionó que "en todos los incendios hemos estado trabajando en una coordinación muy estrecha entre las empresas forestales, la Conaf y otros servicios como los Bomberos que apoyan la tarea".

PREDIOS DE TERCEROS

Emilio Uribe Coloma, gerente de la Corporación de la Madera (Corma), detalló que el 30% de los incendios forestales que se han registrado esta temporada corresponden a predios de particulares y no de las grandes empresas del rubro.

Uribe detalló que la estrategia que se ha utilizado esta temporada para evitar una tragedia como la del año pasado, ha sido la rapidez con que actúan las brigadas de la forestales y de la Conaf ante cualquier foco de incendios.

"Nuestra meta es atacar los incendios antes de los 20 minutos con todos los recursos que tenemos. También estamos utilizando los helicópteros Chinook y Annie una vez que el 98% de los recursos de Conaf y las empresas no logran apagar los incendios".