Secciones

"Campanil" chocará con UC por las semifinales del centro

E-mail Compartir

Ya conoce a su rival. El equipo cestero de la UdeC jugará finalmente con la Universidad Católica, en la llave de semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2017-2018.

Y es que este fin de semana se definió el rival de los penquistas. Universidad Católica doblegó a Tinguiririca San Fernando en los cuartos de final y se quedó con llave al mejor de cinco partidos.

Los cruzados habían ganado los dos primero duelos en casa (81-67 y 91-82). Luego, la llave se trasladó a San Fernando, donde los locales pusieron el suspenso al derrotar 86-75 a UC y descontaron en la serie.

Pero el domingo quedó todo zanjado. Universidad Católica cerró la llave al vencer 79-85 a Tinguiririca en San Fernando, colocando las cosas 3-1 y pasando a la siguiente instancia donde chocarán con el "Campanil".

SEMIFINAL

El "clásico universitario" se jugará al mejor de siete partidos. Los primeros dos duelos se realizarán en la Casa del Deporte este fin de semana. Luego la llave se trasladará a la capital el 3 y 4 de marzo. El 7 del mismo mes vuelve a Concepción, el 10 va a Santiago y el 14 se jugará en la ciudad penquista el último partido si es que es necesario. Esto porque UdeC tiene supremacía ante Católica, por clasificar de forma directa a semifinales al quedar mejor ubicada en la fase regular de la zona.

Los primeros dos juegos se llevarán a cabo este sábado y domingo en la Casa del Deporte, ambos agendados a las 20 horas.

ticketplus

"Me deja satisfecho la entrega del equipo, pero no el resultado"

E-mail Compartir

El gol de Guillermo Pacheco, lateral derecho de la Universidad de Concepción a los 77 minutos de juego, significó el empate 1-1 definitivo entre el "Campanil" y Deportes Temuco, en duelo jugado en la Novena Región y válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

"Me cuesta valorar un empate, por el tema de la sumatoria de puntos, pero lo que sí rescato es la actitud del grupo. Veníamos de tres derrotas y por lo mismo, había que levantar la cabeza y los muchachos se convencieron de hacerlo", dijo Francisco Bozán, entrenador de la UdeC, en declaraciones emitidas al Canal del Fútbol (CDF).

Y es que los universitarios, y tal como lo decía su técnico, venían de tres caídas en línea. Los dos partidos ante Vasco da Gama por la segunda fase de la Copa Libertadores (0-4 y 2-0), y por la primera fecha del Campeonato Nacional se habían inclinado ante O'Higgins en Collao (0-2), por lo que sumar en esta pasada era fundamental.

"Me deja tranquilo que por ese convencimiento de mejorar, está la forma de jugar de por medio. Los jugadores demostraron esfuerzo y sacrificio, con esa cohesión que debe tener el equipo en base al trabajo que se realiza cada día. Estoy satisfecho por la entrega del plantel, pero no por el resultado obtenido", explicó el joven técnico.

CAMBIOS

En este partido, los penquistas lamentaron la sensible baja de su capitán, Alejandro Camargo, quien vio la roja directa en la fecha pasada ante O'Higgins. En su posición en la zona de contención se desempeñó Francisco Portillo, jugador que Bozán lo utiliza también como defensa central.

El ingreso de Fernando Manríquez por el propio Portillo a los 74' del complemento, liberó más al volante Pedro Morales, quien tuvo un buen cometido en la Región de la Araucanía.

"Ese cambio siento que nos empieza a cambiar la cara. Generamos más acciones de profundidad y desde ahí siento que nos apoderamos del medio campo. En ese sentido, el comportamiento de los muchachos fue muy positivo", explicó.

Y agregó que "tenemos que mejorar la precisión en las acciones defensivas y ofensivas. Construimos bastante bien, llegamos al último cuarto, pero fallamos en la acción final".

"PASO IMPORTANTE"

El DT valoró el punto conseguido y se mostró positivo para lo que venga en la temporada, tanto en el torneo local como en la Copa Chile.

"Tenemos que ir avanzando, paso a paso. Se logra un punto que no nos deja conformes, porque los jugadores vinieron a buscar los tres, pero siento que damos un paso que va a ser importante para lo que venga en la temporada", dijo.

"La forma a los jugadores los atrae. El cómo están entrenándose día a día los convence y esa competencia interna que están generando entre dos compañeros por puesto los está ayudando cada vez más. Es un plantel altamente competitivo, que nos entrega una serie de variantes dependiendo el rival al cual nos enfrentemos", cerró el entrenador.

En el próximo duelo válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional, la Universidad de Concepción recibirá a Curicó Unido en el Estadio Ester Roa, encuentro fijado para este sábado a las 20.30 horas.