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Un importante rol cumplen hoy las redes sociales en el diario vivir de las personas. La relevancia que han tomado las plataformas digitales, muchas veces marcan tendencias y pautas que algunas generaciones toman en cuenta para su estilo de vida.
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Al respecto, Diego Rodríguez, cirujano plástico afirma que el interés de este grupo generacional por someterse a cirugías invasivas y no invasivas ha aumentado durante los últimos años. "Esta situación nos ha puesto nuevos desafíos, sobre todo en cuanto a la instantaneidad que este tipo de plataformas promueve", afirma.
En el mismo sentido, el experto agrega que cada vez es más común recibir en la consulta a pacientes menores de 20 años, e incluso menores de edad.
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De acuerdo a las cifras entregadas por la última encuesta realizada por la Academia Estadounidense de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial, el 31% de los hombres señaló que era probable que se realizaran un tratamiento cosmético quirúrgico o no invasivo. De ese 31%, el 58% tenía entre 25 y 34 años, y el 34% tenía entre 18 y 24 años.
CIRUGÍAS MÁS SOLICITADAS
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Según la experiencia del doctor Rodríguez, las cirugías más requeridas por los hombres de esta generación son la rinoplastia, la ginecomastia y la liposucción, sobre todo en la zona abdominal.
"Los hombres ya no sólo se operan para mejorar o arreglar algún defecto, sino también para resaltar características positivas de su look, motivados en muchos casos por la exposición en redes sociales. Siempre les digo a mis pacientes que la cirugía es para ellos, para sentirse bien como se ven y que las opiniones de otros, es algo secundario", explica.
En la misma línea, el cirujano hace la comparación con el requerimiento de las mujeres de esta generación. "El aumento mamario, la rinoplastia y la liposucción son las intervenciones más solicitadas por las mujeres de este rango etario, que por lo general sólo tienen fines estéticos y no necesariamente médicos", señala.
ROL DE LAS REDES SOCIALES
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Al mismo tiempo, el experto agrega que la vida virtual es una extensión de la vida real, por lo que su sobreexposición en internet es un fenómeno que ha ido en aumento.
De acuerdo a lo que comenta Muñoz, los millennials además toman las redes sociales como una herramienta natural dentro de su círculo cercano. "Su entorno se desarrolla dentro de la pantalla. Todos se comportan igual, subiendo fotos de sus actividades, selfies, fiestas y pasatiempos, lo que, por lo tanto, genera una adicción a estas plataformas", agrega.
Según el sociólogo, al ser la generación que mejor maneja la tecnología y sus herramientas, ésta termina por infiltrarse en su vida como parte de la normalidad. "No compartir fotos de su apariencia, de lo que hacen es raro en esta generación. Que el aumento de las cirugías plásticas en este rango etario haya aumentado no es una coincidencia, sino que es parte del fenómeno que implica ser de la Generación Y", concluye.