Secciones

"Bichi" Fuertes inicia su camino al mando de Fernández Vial

E-mail Compartir

Comienza su periplo como entrenador del club aurinegro. El técnico de Fernández Vial, Esteban "Bichi" Fuertes, dirigió ayer su primera práctica con el plantel del "Almirante", la que se llevó a cabo en la cancha "Nueva Esperanza" del sector Lorenzo Arenas de Concepción.

"Hoy comienza mi era y una ilusión. Les he recalcado a los jugadores que el éxito de ellos va a ser el nuestro. Estamos confiados en lo que estamos haciendo, buscando prepararnos de la mejor manera para lo que se viene. La verdad es que estoy muy feliz", fueron las primeras palabras del técnico trasandino al finalizar el entrenamiento.

El club se encuentra en proceso de prueba de jugadores, para después pasar a la pretemporada oficial, la que se llevará a cabo desde el 19 hasta el 25 de febrero, todavía sin un lugar definido para realizarla.

"Sabemos que hay muchos chicos que hace tiempo no vienen jugando y otros que todavía no pertenecen al club. Vamos a seguir haciendo prácticas de fútbol para poner a punto al plantel. La idea es que lleguen todos los jugadores a ritmo y comenzar la pretemporada de la mejor manera", explicó el DT.

Y agregó que "calculo que el miércoles o jueves debería terminar el proceso de prueba. De ahí tomaremos la determinación para completar el equipo y ya el viernes tener el plantel formado".

EQUIPO

Fernández Vial ha conformado su plantel entre los que siguen del año pasado junto con las nuevas incorporaciones.

Respecto a estas últimas, la tienda aurinegra aseguró a Alex Díaz, Miguel Jiménez, Mitchell Lagos, Juan Zuñiga y Matías Améstica, sumado a las renovaciones de Cegy Durán, Milton Poblete y Joaquín Muñoz.

En las últimas horas se sumaron el volante Jorge Lagües, proveniente desde Deportes Valdivia y el defensa Matías Manríquez quien llega desde Naval.

El entrenador ya palpita lo que será el torneo de Segunda División, el que podría comenzar el 17 y 18 de marzo y donde el técnico se muestra optimista tomando en cuenta la anticipación de los trabajos.

"Vamos a llegar muy bien, porque nosotros estamos acostumbrado a las pretemporadas argentinas que comienzan con un mes de anticipación, lo que da tiempo para dividir el trabajo y jugar partidos amistosos", dijo.

Mientras empiezan las prácticas, el club aurinegro se encuentra a la espera de la ratificación por parte de la ANFP para participar en el campeonato de Segunda División.