Secciones

Cruz Roja asegura que no ha cometido delitos

E-mail Compartir

Una serie de irregularidades en el manejo de los dineros de la Cruz Roja en Chile reveló una auditoría externa elaborada por la empresa KPMG, conclusiones que la institución negó.

Según este informe, de los $420 millones recaudados por la Cruz Roja en tres campañas solidarias, unos $370 millones se desviaron a otros fines, como el pago de sueldos a sus empleados, pago de impuestos, bencina y un préstamo a su director ejecutivo, Roberto Yáñez.

El documento, al que tuvo acceso Radio Bío-Bío, detalla que "existen elementos objetivos que permiten establecer un mecanismo irregular de los fondos recaudados en las cuentas bancarias".

Ante esto, la institución aseguró, a través de un comunicado, que "no se han cometido ningún hecho impropio, delito y menos mal utilizado los escasos recursos que ingresa".

Licantén: un avión se suma a labores

E-mail Compartir

Un avión capaz de detectar movimientos y temperaturas al interior de bosques se sumó ayer a la labores de búsqueda de Emmelyn Canales, menor de 11 años que el viernes de la semana pasada desapareció en Licantén, en la Región del Maule.

La niña se encontraba en un bosque con su abuelo cuando habría sido secuestrada por José Manuel Navarro, un hombre de 31 años conocido en la zona como "El Brujo" y quien tiene antecedentes por abusos sexuales.

El avión que se integró ayer a las labores de búsqueda se llama Beechcraft King Air B200, fue proporcionado por Carabineros y es utilizado en el norte del país para realizar operativos antidrogas aprovechando sus capacidades de detección. Es capaz de trabajar tanto de día como de noche y tiene la particularidad de identificar objetivos con su cámara Flir Safire III, independiente de si el avión se encuentra en movimiento o no.

Junto con dicha nave, drones, helicópteros, perros policiales y un globo aerostático se encuentran apoyando en la búsqueda, además de funcionarios de Carabineros, PDI, Bomberos, el Ejército y civiles.

críticas a farkas

El miércoles, Leonardo Farkas ofreció, a través de sus redes sociales, una recompensa de $10 millones para la persona que ayude a encontrar a Emmelyn. Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones del empresario, su oferta no fue bien valorada por el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández. Sostuvo que un mejor aporte sería en términos logísticos: "Fue un empresario el que colocó este globo (aerostático), a lo mejor con esos $10 millones don Leonardo Farkas podría haber llenado la zona con globos".