Secciones

Incendio deja un fallecido y tres casas destruidas

E-mail Compartir

Una víctima fatal, tres casas destruidas, otras dos casas con daños y dos bomberos lesionados fue el resultado de un voraz incendio que ocurrió la madrugada de ayer en Los Ángeles.

El siniestro se inició cerca de las seis de la mañana en calle Volcán Puyehue, de la población Domingo Contreras Gómez de esa ciudad. Las llamas de propagaron con rapidez por las viviendas.

De acuerdo a las primeros antecedentes recopilados en el lugar, las llamas se habrían originado en una vivienda utilizada por personas en situación de calle, quienes se habrían juntado durante la noche para beber alcohol.

Distintas compañías de Bomberos de la capital provincial concurrieron al lugar para el control de las llamas. Durante el trabajo dos voluntarios resultaron lesionados por la inhalación de humo.

El hallazgo del cadáver, que presentaba un 90% del cuerpo quemado, ocurrió durante la remoción de los escombros una vez que fue controlada la emergencia.

Por orden del Ministerio Público, hasta el lugar acudió personal del Labocar de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI para determinar el origen del incendio y la causa de muerte de la persona hallada en el sitio.

El cuerpo, que se mantiene como NN, fue derivado al Servicio Médico Legal de Los Ángeles para las labores de identificación y la autopsia de rigor.

INVESTIGACIÓN

El comisario Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en esa ciudad, detalló que una de las principales dificultades con las que se encontraron fue el estado del cadáver, pues el 90% del cuerpo estaba carbonizado.

"En base a ello el trabajo investigativo continúa en conjunto con el Ministerio Público. En primer lugar se debe lograr establecer la identidad de la persona, pues hasta el momento no se tiene una identidad probable. Así que el trabajo continuará durante la semana", detalló.

El comisario aseguró que ningún vecino reclamó el cuerpo hallado en el lugar ni durante ni después de la emergencia.

"Vecinos relatan que uno de los domicilios siniestrados era frecuentado por alcohólicos y drogadictos, todos ellos en situación de calle. Por ello se presume que en ese lugar habría comenzado el siniestro (...) Una vez apagadas las llamas, bomberos encuentra el cadáver, que hasta ese momento no había sido reclamado por ningún vecino", detalló.

De acuerdo a la información preliminar, el cadáver hallado correspondería a un hombre de 58 años, quien vivía solo en una de las viviendas del lugar. No obstante, será el Servicio Médico Legal quien determinará la identidad de la víctima.

Las diligencias en el lugar fueron encabezadas por la fiscal Blanca Parra, quien determinó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros será el encargado de investigar el origen de las llamas.

Respecto a la situación de los bomberos lesionados, se informó que los voluntarios fueron llevados a un recinto asistencial, luego del trabajo desarrollado en el incendio de grandes dimensiones.