Secciones

Jarry logra el punto decisivo y Chile vence a Ecuador en la Davis

E-mail Compartir

Vencieron y avanzan a la siguiente instancia. El equipo chileno de Copa Davis derrotó 3-1 a su similar de Ecuador, por la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana, tras la victoria de Nicolás Jarry (95º) ante Roberto Quiroz (281º) por parciales de 6-4 y 7-6 (7-5), en el cuarto punto disputado en el Court Central "Anita Lizana" del Estadio Nacional.

La llave entre chilenos y ecuatorianos comenzó el viernes. El nieto de Jaime Fillol cumplió con las expectativas y venció en el arranque a Iván Endara (597º) por 6-2 y 6-3, demostrando su superioridad en el ranking.

tie break

Pero todo se definió ayer en el dobles. En primera instancia, el binomio nacional conformado por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry se impuso en 1 hora y 43 minutos de juego a la dupla compuesta por Roberto Quiroz y Diego Hidalgo. Los campeones en dobles en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 derrotaron 7-6 (8-6) y 7-6 (7-5) a los ecuatorianos dejando a Chile 2-1 arriba en la serie.

PUNTO DECISIVO

Con la ventaja otorgada por el dobles, sólo bastaba una victoria más para cerrar la serie y el triunfo era para Chile.

Toda la responsabilidad quedó en Nicolás Jarry, quien tuvo que volver a jugar en el cuarto partido de la llave y el número uno del tenis nacional no defraudó.

El nieto de Jaime Fillol se impuso en dos set a Roberto Quiroz en 78 minutos de juego, sellando el triunfo definitivo para los nacionales.

LO QUE VIENE

Con esta victoria, Chile aseguró se lugar en la final de la Zona I Americana, donde enfrentará a Argentina como visitante el próximo 6 y 7 de abril, en busca de un lugar en el repechaje del Grupo Mundial.

Respecto a ese duelo con los trasandinos, el capitán del equipo nacional, Nicolás Massú, sostuvo que "estoy muy feliz de tener la posibilidad de jugar con Argentina. Viví mucho tiempo ahí y soy un agradecido de todo lo que me ayudaron en mi carrera. Después de Chile, es el país en donde más he estado, por tanto hay mucho cariño de por medio".

Y agregó que "va a ser un lindo desafío y hay que tomarlo con mucho respeto", sentenció el capitán chileno.