Secciones

UdeC mete miedo a Vasco da Gama con un triunfo a Boca Juniors

E-mail Compartir

La gira que efectúa la UdeC por Argentina está dando sus frutos. Ayer en el complejo Pedro Pompilio de Boca Juniors en Ezeiza, el cuadro penquista venció a un elenco reserva de los "xeneises", pero fue una victoria al fin y al cabo ante uno de los grandes del fútbol trasandino, seis veces campeón de la Copa Libertadores de América.

Los del "Campanil" jugaron dos partidos de 70 minutos cada uno (cada fracción fue de 35). En el primer duelo, los dirigidos por Francisco Bozán vencieron a sus rivales encabezados por Rolando Schaivi por 2-1. La información proveniente desde Buenos Aires apunta que el gol local lo hizo Cristian Mayo, en tanto para los chilenos anotaron Pedro Morales y un autogol de los trasandinos.

En el segundo encuentro, una UdeC con reservas enfrentó a otra oncena suplente del "Flaco" Schiavi y esta vez Boca le puso freno al envión victorioso de los auriazules. Hubo empate 1-1, donde Esteban Flores marcó el gol penquista con un cabezazo.

Sin duda que el triunfo ante Boca, por muy reserva que fuera su oncena, pone a la UdeC en un plano muy optimista y carga de confianza a la plantilla de cara al encuentro del próximo miércoles 31 ante Vasco da Gama, en Collao.

La gira por el vecino país termina mañana tras el partido ante Temperley. Luego de aquel encuentro habrá un último entrenamiento en suelo argentino para regresar por la noche del domingo a Concepción por vía terrestre.

REACCIONES

Francisco Bozán, el técnico del "Campanil", destacó tras la jornada de ayer en Ezeiza que "me resulta interesante lo que hicieron los muchachos primero por el esfuerzo y de intensidad. Siento que es un pasito más después del primer partido con Vélez".

Bozán resaltó que el triunfo a Boca permite ganar confianza de cara al gran objetivo que tiene la plantilla para este mes: Vasco da Gama.

"Da confianza porque los jugadores lo están haciendo bien y se están esforzando. Pero no es negativo lo que pasó con Vélez porque se hicieron cosas positivas. Creo que tenemos que aprender de las dos", dijo el entrenador.

Por su parte, el volante Alejandro Camargo, precisó que el duelo ante Boca "fue bastante parejo, nosotros supimos manejar los tiempos, nos vimos bien dentro de la cancha y respaldado por el compañero. Creo que se hicieron bien las cosas y aprovechamos las situaciones de gol que tuvimos. Vamos por buen camino, pero todavía falta".

En cuanto a los últimos refuerzos, Santiago Silva Gerez no hizo fútbol ante Boca. En tanto, el paraguayo Miguel Jacquet espera por integrarse a la plantilla en Buenos Aires.