Secciones

Habilitan acceso inclusivo en 10 playas de la Región

E-mail Compartir

Asegurar que el verano pueda ser disfrutado por todos es la consigna con la que la Seremi de Desarrollo Social, en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), dio el vamos a la campaña verano inclusivo en la Región del Biobío y Ñuble.

Para este año se habilitaron 10 balnearios en siete comunas de la Región, que cuentan con rampas de acceso para que personas discapacitadas también puedan acceder a las playas.

"Hemos trabajado con muchos municipios en este tema y hoy en Coronel podemos decir que Playa Blanca cuenta con todas las medidas de seguridad, traslado y acceso al agua, donde encuentren igualdad de condiciones (las personas con discapacidad), al igual que cualquier otro turista. Debemos destacar que acá contamos con infraestructura de apoyo, que son estas sillas y bastones, que permiten que las personas puedan ingresar al agua", explicó la directora del Senadis, Sandra Narváez Palacios.

En la Región del Biobío, además de Playa Blanca -lugar donde se dio el vamos a la campaña- están las playas de Dichato; Bellavista y El Morro en Tomé; la Laguna Avendaño en Quillón; Costanera de Penco; Playa Lenga en Hualpén; Playa de Laraquete y de Arauco y la Playa Larga en Lebu.

La iniciativa también considera otros puntos de recreación dentro de la Región, como parques nacionales, monumentos naturales, santuarios de la naturaleza, entre otros.