Desde mañana calle Juan Bosco retoma sentido único
Sentido único hacia el norte tendrá desde mañana la calle Juan Bosco en Concepción. La medida es parte del nuevo ordenamiento de tránsito que implementará el municipio en ese sector para mejorar el tránsito vehicular, ya que con la construcción de la ciclovía de Roosevelt, la calle se enangostó.
El director de Tránsito del municipio penquista, Sergio Marín Rojas, detalló que el cambio se realizará de manera paulatina a partir de las 10 de la mañana y también afectará a otras calles del sector.
"A partir de las 10 de la mañana se empieza a cerrar de manera paulatina la calle Maipú para efectuar la puesta en operación y pruebas a los semáforos del sector. Se estima que estas pruebas estén listas a más tardar a las 12 y a partir de esa hora comenzará a funcionar el tránsito como está decretado: doble tránsito por calle Maipú entre Vilumilla y Juan Bosco; y tránsito único hacia el norte en la calle Juan Bosco, entre Vilumilla y Maipu", precisó.
Los cambios entrarán en marcha blanca mañana y en un plazo de una semana el municipio hará la recepción definitiva de las obras de la ciclovía que allí se construyen, motivo por el cual se adoptaron estas medidas.
NUEVO SEMÁFORO
Junto con ello, se instalará también un nuevo semáforo en la intersección de las calles Fresia y Maipú, lo que permitirá asegurar los virajes que se realizarán en el sector, disminuyendo la posibilidad de accidentes.
Marín explicó que "hay un semáforo nuevo que se instala allí y se modifican las fases del semáforo de Vilumilla con Maipú, esto en atención a que como va a haber un nuevo viraje a la izquierda desde Maipu hacia Vilumilla, eso tiene que estar asegurado con una luz de semáforo".
La nueva luz de tránsito estará conectada a la Unidad Operativa de Control del Tránsito (Uoct) por lo que ante cualquier eventualidad de atochamientos se podrá cambiar su programación en el menor tiempo posible, confirmó el director de Tránsito penquista.
"Lo que se considera primero es la seguridad, pero si se produce congestión, se van a ir modificando los tiempos de los semáforos para que eso no ocurra. Pero si hay algún desborde de tránsito, como lo hay en todas las calles de Concepción, también hay medidas que se van a tomar para evitar que esto afecte al normal funcionamiento de la calle", dijo Marín.
Para evitar que ocurran las situaciones descritas, el personero municipal aseguró que revisar todos los informes de factibilidad que la Secretaría de Transportes (Sectra) les entregó para poder tomar esta decisión. Según dijo Marín, los informes eran favorables para el cambio y no deberían ocurrir situaciones mayores.