Secciones

Combaten focos activos en Ñuble y Biobío

E-mail Compartir

Las brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y empresas forestales mantienen el despliegue por distintos puntos de las regiones de Biobío y Ñuble para combatir los distintos focos de incendios forestales que se han registrado en las últimas horas.

Hasta ayer, eran cinco los siniestros que se encontraban activos, pero controlados por los equipos especialistas. La mayoría de ellos se registró en Ñuble.

En cuanto a las alertas, toda la región de Ñuble se mantiene con alerta amarilla. La Región del Biobío, en tanto, se mantiene con alerta temprana preventiva. Esta condición está vigente desde el sábado 6 de enero. Se estimaron en 190 las hectáreas consumidas.

EXPLICAN TRABAJO

El jefe de Operaciones del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de Conaf Biobío, Gonzalo López, explicó que "la situación de incendios en la Provincia de Ñuble, en esta caso el que afecta a la comuna de Portezuelo, está circunscrito con líneas. Hay aún bastante actividad en dos sectores del incendio y en un área de cárcavas, donde hay recursos terrestres y aéreos de empresas forestales trabajando, y además una brigada nuestra".

Respecto a la contención de este incendio, el profesional precisó que aún está en plena faena de combate, por lo que no se puede dar por contenido aún.

En el caso de Quirihue, Gonzalo López informó que "allí tenemos un incendio que básicamente está afectando predios de empresas y de particulares, por lo que el trabajo de los recursos de empresas Cambium y Forestal Mininco es muy fuerte".