Secciones

Comercio chico y grande se preparó para importante concurso

E-mail Compartir

"En momentos de contracción económica, la vitrina se puede transformar en un gran aliado para el comercio, ya que es considerada una de las herramientas más efectivas y económicas para potenciar las ventas, pudiendo aumentar la demanda hasta en un 60%". Así lo señaló Ricardo Blumel, gerente de Marketing de Transbank, al dar a conocer una nueva versión del concurso de Vitrinas y Fachadas, que pronto entregará la nómina de ganadores.

El ejecutivo agregó que "Chile poco a poco ha ido adoptando el arte del vitrinismo y prueba de ello es la masiva participación del comercio en este Concurso que se realiza por octavo año consecutivo. Desde su creación el 2010, ya sumamos 22.000 comercios impactados, entregando 191 premios en total, cifra que esperamos aumentar este año a 230".

Para participar los comerciantes debieron subir fotos de la vitrina, fachada o interior del comercio al sitio www.concursovitrinas.cl, con un máximo de cinco fotos, con una breve descripción de la propuesta.

Los participantes serán divididos según el tamaño de la empresa en segmento pequeño, mediano y grande y, además se diferenciará entre comercio regional y de la capital.

Se otorgarán 40 premios de $1.000.000 para los ganadores en las distintas categorías de Identidad, Aporte a la marca, Interior, Composición, Creatividad, Iluminación y Color, Exterior y/o Fachada y Éxito Sostenido.

Hay 4 grandes premios, consistentes en viajes de tendencias sobre vitrinismo en Nueva York, que incluye un workshop intensivo con las prácticas recurrentes, técnicas y teorías usadas en el visual merchandising y diseño de tiendas, además de un tour de vitrinas de moda por las principales avenidas de la Gran Manzana.

Quienes concursen obtendrán la nueva versión digital del libro 2016 con los ganadores del Concurso de Vitrinas y Fachadas de Navidad y próximamente podrán participar en cursos de capacitación.