Secciones

La UdeC rindió un perfecto examen y va a la Libertadores

E-mail Compartir

La UdeC hizo historia. Tal como en 2003 de la mano del "Nano" Díaz, el "Mago" Valdivia, Beausejour, Ortega y compañía, el elenco penquista vuelve a meterse en Copa Libertadores de América luego de hacer una redonda faena ante Unión Española tanto en el Ester Roa (1-0) como ayer en la capital, donde ganó por 2-1.

A la par de lo que ocurría en el estadio Santa Laura U. SEK, en Paraguay se desarrolló el sorteo de dicho torneo continental, donde la suerte mandó al Chile "4" a la segunda fase contra Vasco da Gama de Brasil, campeón del certamen en 1998.

De vuelta a la comuna de Independencia, la UdeC pavimentó temprano su clasificación a la copa con un gol de Jean Meneses tras un yerro infantil del golero Diego Sánchez, quien despejó mal un saque permitiendo a "Takeshi" anotar con un "globito".

Los infortunios no pararon en este duelo. Esta vez fue para Unión que por medio de un autogol de Héctor Berríos consiguió anotar el empate que alimentó la esperanza de los hispanos por evitar la Copa Sudamericana ante los peruanos del Sport Huancayo.

Luego de los goles, el partido se trabó, cayó en la rudeza y en las imprecisiones. Las tarjetas amarillas exhibidas por Roberto Tobar comenzaron a condicionar un encuentro que guardó para el final emoción y el premio para el mejor de la definición del último cupo a la Libertadores.

En el segundo tiempo, el "Campanil" cerró la faena con un gol de Hugo Droguett tras un pobre despeje del "Mono" Sánchez para convertir el gol del triunfo y que vale jugar una copa anhelada para el plantel penquista. El propio volante tuvo la ventaja parcial con un cabezazo que dio en el travesaño "rojo".

Luego del gol, Unión volcó todo para forzar los penales (necesitó dos tantos), pero no hubo milagro. Además, perdió un invicto de ocho meses en su feudo.

UdeC ganó y celebra. Apenas terminó el duelo, el plantel quedó de vacaciones para volver en una fecha aún por definir por parte del cuerpo técnico para iniciar la pretemporada de cara al torneo nacional y la Copa Libertadores de América.

Sorteo de torneos continentales fue dispar para los chilenos

E-mail Compartir

En Asunción se realizó anoche los respectivos sorteos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

En el principal torneo de clubes, la UdeC jugará ante Vasco da Gama y Wanderers frente a Melgar. Ambos clubes jugarán desde la segunda fase. En la fase grupal, Colo Colo y la "U" tuvieron difíciles emparejamientos.

En la Sudamericana, en tanto, el debutante Deportes Temuco enfrentará a los venezolanos del Estudiantes de Mérida. Quien la tuvo más complicada es Audax, que se medirá al poderoso Botafogo de Brasil.