Secciones

"Algo está pasando en nuestra Región"

E-mail Compartir

"Los temas administrativos son tan importantes como los deportivos, son los que solventan a los clubes", sostiene Patricio Almendra, DT que lideró al Ancla en la positiva campaña en el torneo de Transición.

El estratega junto a sus pupilos destacaron en el segundo semestre en el puerto con un rendimiento más que óptimo que los dejó en el segundo lugar.

Almendra sostiene que "nosotros nos comprometimos en dejar al club en lo más alto. Lo que pasó no es resorte nuestro y no lo será. Nuestra responsabilidad es responder como profesionales. Lo hicimos y estamos contentos porque lo hicimos en cancha".

FÚTBOL REGIONAL

El descenso por secretaría de Naval es una muestra más que el fútbol regional está en crisis por factores que van más allá de lo netamente administrativo y deportivo.

"Algo está pasando en nuestra Región. No puede ser posible que de los clubes que hay, sacando a Huachipato y Universidad de Concepción, todos sufran este tipo de situaciones", sostiene el último estratega navalino.

Cabe recordar que este año la zona sumó dos descensos por secretaría. En el primer semestre Lota Schwager, escuadra minera que salvó en cancha la categoría, bajó a Tercera División por incumplimientos administrativos.

A estas sanciones hay que sumar los castigos de Deportes Concepción y Fernández Vial, uno desafiliado y otro descendido y marginado en la Anfp hace un par de años.

En estos momentos los únicos equipos que escapan de los castigos por secretaría son Universidad de Concepción y Huachipato, ambas escuadras de Primera A que solventan sus gastos principalmente con los ingresos por TV, unos que por ahora mantienen vivo el fútbol regional hoy en día.