Secciones

"Ha sido un año fuerte para la Switch y esperamos seguir así hacia 2018"

E-mail Compartir

El 3 de marzo, Nintendo, como ya lo hizo en varias oportunidades en el pasado, revolucionó el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de su última consola, la Switch. Nueve meses más tarde, levantado por el éxito de nuevas entregas de las principales franquicias de la compañía, el gigante japonés volvió a convertirse en el "rey de las consolas".

Según Bernando Guzmán-Blanco, el subgerente de relaciones públicas y eventos para Latinoamérica de Nintendo of America, esto responde a la visión de la empresa. "Queremos hacer sonreír a todas las personas que podamos", asegura en entrevista con este medio durante su estadía en Chile.

-Estamos muy felices. Han pasado dos cosas muy relevantes en la última semana. Primero, este martes anunciamos que Nintendo Switch superó las 10 millones de consolas vendidas a nivel mundial, lo que es un hito muy importante y eso que aún no terminamos la época navideña, por lo que estamos muy felices. Pensamos que, en gran parte, llegamos allí no sólo por la magia de lo que es la consola, que es casera, que puedes llevarla contigo para jugar donde quieras, cuando quieras y con quien quieras, sino que por nuestro catálogo de juegos. De parte de la crítica hay dos juegos que han recibido evaluaciones muy positivas y muy fuertes, que han sido "Legend of Zelda: Breath of the Wild" y "Super Mario Odyssey". La semana pasada, en The Game Awards, ambos juegos fueron muy homenajeados en la ceremonia. "Super Mario Oddysey" se llevó el premio al mejor juego familiar y "Breath of the Wild" no se llevó uno sino tres: mejor juego del año, mejor dirección y mejor juego de acción aventura. Ha sido un año muy fuerte para la Nintendo Switch y esperamos seguir con ese ímpetu hacia 2018.

-La misión de Nintendo es hacer sonreír, sorprender y deleitar a todas las personas que podamos. Esa es nuestra misión y visión como empresa. Y con el combo de Nintendo Switch y la familia de consolas de Nintendo 3DS, por primera vez con toda la gama de productos de Nintendo podemos hacer sonreír a las personas donde quieran, cuando quieran y con quieran. Que lleven sus experiencias y sus juegos adonde vayan y que pasen momentos muy amenos. Lo que más nos impacta de esas 10 millones de consolas vendidas es que hay, al menos, 10 millones de sonrisas. Mínimo, porque la Switch es una consola familiar, hecha para compartir, con o sin televisor. En fin, estamos muy felices porque hay muchas personas jugando consolas de Nintendo, juegos de Nintendo y también de terceras partes en nuestras consolas.

los juegos

-Zelda ha traído muchas sonrisas. Hay personas que han invertido muchas horas en él, yo soy una de ellas (ríe). Ya conseguí todos los corazones y toda la stamina que podía conseguir. Es un juego que aporta mucho al jugador, es muy abierto, te permite ser creativo a la hora de buscar la diversión y las formas de avanzar, en la interacción con el medio ambiente, por ejemplo. El hecho de ser un juego tan abierto, que te lleva a explorar, a buscar, a descubrir todo lo que ofrece el mundo de Hyrule, ha resultado ser increíble para los fans de Zelda y para los fans de los juegos de acción y aventura. Eso se ha visto remunerado no solo en los comentarios y sonrisas de los fans, sino que también con los premios en The Game Awards.

-L

-"Breath of the Wild", como juego de un solo jugador, tiene mucho que ofrecer, mucho por descubrir, por hacer, y con muchas sorpresas".