Hualpén incorporará más cámaras secretas
Con el objetivo de agilizar el proceso electoral del domingo, Hualpén anunció que incorporará más cámaras secretas a los locales de votación que suman más votantes.
La idea es limitar al máximo que aparezcan atochamientos o filas de votantes en mesas donde había instalada sólo una cámara secreta. Esto último, según información de Radio Bio Bío, habría provocado que en primera vuelta algunas personas descartaran emitir su sufragio, para no tener que esperar.
"Como municipio hemos dispuesto reforzar la presencia de cámaras secretas para garantizar la fluidez del proceso eleccionario y evitar inconvenientes. Esto implica disponer de 97 cámaras adicionales en cuatro locales de votación y en los restantes ocho también se tomarán medidas que permitan contar con dos o tres cámaras en aquellas salas con mesas compartidas", dijo la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres.
En Hualpén hay doce vocales de votación y 243 mesas de sufragio. El total de electores suma 76.227.
"Hemos dispuesto que se haga esto en todos los locales de votación, reforzando especialmente aquellos dos que presentaron problemas en la elección pasada que fueron los colegios Alonkura y Villa Acero. Adicionalmente, también en aquellos que tienen mayor afluencia de votantes, como el Liceo Simón Bolívar y Lucila Godoy. Nuestra intención como garantes del proceso es que se pueda desarrollar de la mejor forma y con una correcta participación de la ciudadanía", finalizó Torres.