UdeC está lista para remachar por el título
Con menos de un año encabezando el proceso de la rama de vóleibol en Universidad de Concepción (asumió en marzo), Guillermo Jiménez se sentará al banco del equipo femenino que hoy y mañana disputará la final de la Liga Nacional frente al poderoso Boston College en el CEO (Centro de Entrenamiento Olímpico) de Santiago.
A diferencia de los restantes equipos que intervienen en la Liga, la UdeC tuvo que realizar el camino más largo para llegar a la final femenina.
Y es que la escuadra que conduce "Memo" arrancó en la categoría 3 (equivalente a Tercera División) a mediados de mayo de este año. Luego de ganarla ascendió a la A2 (Segunda División), torneo en el que también se proclamó campeón.
Y fue en octubre cuando subió a la Liga A1 (Primera División), certamen en el que se fue abriendo paso hasta llegar a una infartante definición en semifinales frente a Providencia, rival con el que ya había perdido en la fase regular (0-3) en Concepción.
"Ellos tienen un equipo juvenil muy bueno y por lo mismo revisamos videos y analizamos su sistema de juego con el objetivo de contrarrestar sus puntos fuertes y aprovechar sus debilidades", recuerda el otrora emblemático jugador de la Ucsc.
Así, la UdeC sacó adelante la tarea y se impuso en los dos choques de semis (3-0 y 3-1) en un cruce al mejor de dos partidos (ante una igualdad en vez de un tercer partido se resuelve con set de oro), mismo sistema de definición que hoy y mañana dirimirá por el título la UdeC frente al actual monarca (hoy a las 19 horas y mañana a las 15 horas).
"Con Boston perdimos en la fase regular, pero como ya teníamos asegurada la clasificación dosificamos al plantel y les dimos descanso a las que tenían más partidos en el cuerpo", cuenta el coach.
"Boston tiene un equipo de mucha experiencia, pero tendremos que ser muy claros para resolver el partido", finaliza "Memo", que con el equipo varones de la UdeC alcanzó las semifinales de la Liga A2.