Secciones

Figueroa se acerca y lo del "Loco" Abreu es un rumor

E-mail Compartir

A la llegada del volante Juan Pablo Abarzúa (25) desde Puerto Montt, la UdeC pretende seguir sumando nombres y promete armar un equipo cargado de experiencia para el 2018, donde deberá jugar el torneo nacional, la Copa Chile y además una copa internacional.

El primero de ellos es Luis Pedro Figueroa, cuyo nombre se vincula al "Campanil" luego que quedara en libertad de acción en Colo Colo tras no ser tomado en cuenta por el deté argentino Pablo Guede. Además Colo Colo no le hizo una propuesta para que continúe en el campeón del fútbol chileno.

La experiencia del jugador formado en la cantera auriazul es bien vista en el cuerpo técnico que encabeza Francisco Bozán sobre todo para afrontar de buena manera el escenario internacional.

El otro jugador es Sebastián Abreu, el ariete uruguayo de 41 años que tras anotar 11 goles por Puerto Montt atrajo la atención de varios elencos nacionales por contar con el jugador.

"Me quedo en Chile", dijo el "Loco" a El Mercurio, donde agregó que "tengo tres ofertas, todas de equipos de buen nivel y que participarán de torneos internacionales". La coincidencia es que los penquistas tendrán participación en torneos de la Conmebol.

Lo curioso es que hace algunas semanas, la UdeC expresó que Abreu no era el objetivo.

"Pese a que lo admiro mucho, nosotros no hemos hecho consultas. Es cierto que nos falta gol, pero estamos buscando", dijo el directivo Mario Rodríguez a El Sur el pasado 24 de noviembre.

Al parecer, hubo cambios de planes, aunque todo indica que solo es un rumor del incipiente mercado veraniego.

Lampe parte de vacaciones esperando fichar en México

E-mail Compartir

Carlos Lampe armó ayer su maleta cargada de ropa para ir a descansar con su familia a Estados Unidos. "Van llenas por si acaso (ríe), pero voy de vacaciones", sostuvo el golero de Huachipato que sigue muy atento el devenir de los acontecimientos que rodean a su futuro más inmediato en el fútbol profesional.

El boliviano sabe muy bien que existe una opción muy concreta de marcharse a México, donde el club Pumas de Ciudad de México le hizo una oferta, pero todo está en manos de sus agentes. De todos modos aseguró que hoy debe ser un día clave para saber si seguirá cumpliendo el contrato vigente que tiene con Huachipato FC o bien partirá a otras latitudes.

Incluso, el propio golero altiplánico manifestó a El Sur que también hay interés desde Brasil por contar con sus servicios. Consultado qué entidad le sigue, evitó a toda costa mencionar al cuadro que lo requiere, pero lo único que admitió es que dicho equipo es de la Primera División del Brasileirao.

Al ser consultado por si estima que es muy difícil que siga en Huachipato, Lampe fue muy claro. "Debiera ser así, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa", aseguró.

A Carlos Lampe le resta todo el 2018 con contrato vigente en el equipo negriazul, pero el propio jugador ha mencionado en varias oportunidades su deseo de buscar nuevos horizontes.

En cuanto al técnico para el año entrante, si bien la S.A no ha hecho oficial la permanencia o salida de César Vigevani, lo claro es que uno de los candidatos que gusta en la S.A. es el argentino Marcelo Soso, de Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien también sería objetivo de U. Católica.

Otro que "sonó" fue el paraguayo Gustavo Florentín, pero terminó renovando su vínculo con el Deportivo Capiatá de Paraguay.

Un autogol pone a UdeC a 90 minutos de la Copa Libertadores

E-mail Compartir

A la UdeC le cuesta ganar en el Estadio Ester Roa. En el torneo de Transición triunfó una vez ante Huachipato y el resto fueron empates y derrotas, pero ayer ante Unión Española, en el primer duelo que definirá al Chile 4 de Copa Libertadores, el "Campanil" se quedó con el primer round de la serie al ganar por la cuenta mínima a Unión Española.

El elenco local fue totalmente superior a Unión Española desde el inicio del partido y sin preámbulos. Fernando Manríquez remata a puerta y el balón da en el horizontal del "Mono" Sánchez, en una acción a los cinco minutos de iniciada la brega. Dicha acción comenzó a mostrar a un elenco local envalentonado, quizás aprovechando que su rival se mostró pasivo, esperando hacer daño usando el contrataque por la velocidad de sus volantes y delanteros.

En ese dominio del elenco local, el infortunio se hizo presente. Santiago Galucci juega el balón hacia su arquero Sánchez desde unos 40 metros prácticamente de memoria, pero el meta estaba algo adelantado ante el pase y no pudo llegar a capturarla. De esa forma, la UdeC abría la cuenta impensadamente, pero también merecidamente.

De ahí en adelante, la UdeC fue bajando la intensidad en cuanto al ataque, pero no en la marca y en el trabajo defensivo, pues Unión tomó algo de fuerza para empatar, pero no hizo daño. La única llegada de riesgo del cuadro del "Titán" Palermo fue un cabezazo de Sebastián Jaime. Nada más.

Hugo Droguett se retiró del campo antes del pitazo final del primer lapso y fue reemplazado por José Huentelaf, por alguna molestia física.

Unión tomó las riendas del encuentro en el segundo tiempo. Se adueñó del balón y del terreno de juego ante una UdeC que no fue la misma del lapso inicial, sobre todo sin Droguett, cuya ausencia se notó. El partido se tornó áspero por instantes, pero no por eso menos entretenido para los 3.063 espectadores.

El marcador no se movió más. UdeC sacó adelante el primer partido de la final de los subcampeones, donde la próxima semana deberá defender la ventaja mínima lograda ayer en casa para clasificar a Copa Libertadores ante una Unión Española que en su feudo buscará revertir esta derrota que, de momento, la manda a jugar la Copa Sudamericana como Chile 1. Como se dice en el fútbol, la llave quedó abierta para cualquiera.