Secciones

Obra "El cascanueces" deleita al público con su magia navideña

E-mail Compartir

Hace 125 años, en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Rusia, se estrenó por primera vez la pieza navideña "El Cascanueces". En la época, el clásico del escritor alemán Ernst Hoffmann fue tan bien recibida, que se expandió hacia todo el mundo.

Ayer, parte de esa magia llegó hasta el Teatro de la Universidad de Concepción, para deleitar a cerca de 3.000 personas que asistieron a las tres funciones.

El montaje estuvo protagonizado por 24 bailarines del Ballet Nacional de Rusia Renacimiento, Red Eyes.

La obra fue dirigida por Tatyana Panteleeva, destacada ex primera bailarina del "Teatro Nacional de Ballet de Rusia", quien agradeció la recepción del público en sus tres funciones.

"A pesar que el escenario era un poco pequeño y tuvimos algunas complicaciones para ubicar a las personas en el espacio, igual nos pudimos acomodar y entregar una excelente función al público", sostuvo la maestra rusa.

Además la artista de Moscú señaló que lamentaba venir con tan poco tiempo a Concepción. "Me encantaría haber podido conocer más de esta ciudad, que sé que es muy cultural", apuntó.

FUNCIÓN FAMILIAR

El espectáculo recreó la historia de Clara, quien recibió como regalo de Navidad un muñeco cascanueces. Con ello, creó en su mente una fantasía donde viajaba al Reino de las Nieves, el País de las Flores y el Reino de los Confites junto a su hermano Fritz y los demás personajes.

Yulia Anufrieva, primera bailarina y la encargada de dar vida a la protagonista, comentó que los asistentes fueron muy respetuosos al momento de presenciar lo que ellos trajeron desde tan lejos. "El público fue muy amigable y cariñoso. Agradezco mucho la recepción de la gente", comentó la bailarina rusa.

La música original es del compositor Piotr Ilich Tchaikovsky y la coreografía inicial de Marius Petipa y Lev Ivanov, quienes transportaron a niños, jóvenes y adultos, a este mágico imaginario de Hoffmann.

Luis Cuevas junto a su hija Elena pudieron contemplar esta apuesta traída desde Europa. "Fue una experiencia novedosa. Yo no tengo la oportunidad de ver espectáculos como este. Me sentí motivado y creo que Concepción merece cada día más tener espectáculos de este nivel para todo tipo de público", sostuvo el asistente.

Es preciso señalar que las entradas para todas las funciones se agotaron rápidamente.