Secciones

Lilas y mineros se ven las caras en Hualqui

E-mail Compartir

Se vuelven a encontrar antes de afrontar la fase de semifinal del Hexagonal. Deportes Concepción y Lota Schwager miden fuerzas por la última fecha regular del torneo regional en duelo de escuadras clasificadas a la fase final. Lilas y mineros tienen asegurado cupo a los cuatro mejores de la cita local. Los tres puntos de hoy poco importarán a la hora de la clasificación general. Lota ya aseguró primero puesto, mientras que Deportes Concepción abrochó segundo lugar, posición que los lilas quieren demostrar con fútbol en una localía algo incómoda.

El "León" recibirá a la "Lamparita" en el estadio Municipal de Hualqui algo que para Antonio Zaracho, DT de los lilas, dificulta a la hora de jugar.

"Es un reducto donde no se puede jugar bien al fútbol porque es un espacio muy pequeño. Es más lucha que juego. El partido hay que jugarlo porque es el último partido de la fase clasificatoria", apunta el entrenador. Zaracho sostiene que "la gente quiere ver buen fútbol y en un reducto pequeño es complicado. Es una cancha chica, más pequeña que la de Boca Sur. Se junta mucha gente, hay mucha refriega. Los partidos se hacen muy enredado. Hay que jugar igual no más", agrega el DT lila.

HUESO DURO DE ROER

En estos últimos meses lilas y mineros se han visto las caras dos veces con triunfo para Lota y empate. Zaracho advierte que a pesar de no ganar han demostrado ser superiores al rival.

"El primer partido ante Lota la diferencia se marcó porque ellos jugaron con muchos profesionales. Ese partido era un amistoso y no habían bases, reglamentos ni nada de eso. Cuando nos enfrentamos en el Hexagonal once contra once fuimos muy superiores a ellos. En el segundo tiempo con dos hombres menos el partido cambió de esquema. Tuvimos que arreglar la defensa cuando expulsaron un central, después sacrificamos a un volante", sentenció el DT.

El duelo está pactado a las 18 horas en Hualqui con aforo máximo de 1.000 personas y sin hinchas mineros.