Secciones

Colo Colo sumó su anhelada 32º estrella en Concepción

E-mail Compartir

De menos a más y terminando de manera contundente, Colo Colo ganó el torneo de Transición al vencer por 3-0 a un Huachipato que no mereció perder de esa forma, pues jugó muy bien hasta cuando dejó de presionar a su rival y dejando que el control del juego pasara a manos albas. El "Cacique", de esta forma, sumó su 32º estrella en el fútbol nacional.

El primer tiempo fue intenso. Cada equipo mereció abrir la cuenta, pero los delanteros estuvieron erráticos. Colo Colo, por lejos, dominó las acciones y tuvo más ocasiones para vencer a Lampe, como los cabezazos de Zaldivia y Rivero, un tiro libre de "Pajarito" Valdés que Lampe contuvo sin problemas, y una aproximación de Figueroa que el meta boliviano tuvo que poner los pies para quedarse con el balón.

Al otro lado, Agustín Orión fue casi un espectador, pero Huachipato supo ponerle muchos problemas a Colo Colo ya que presionó en terreno albo y por eso que el "Cacique" tuviera dificultades. Al acero le faltó peso ofensivo, pese a que el volumen de jugadores en ataque era considerable. Yeferson Soteldo intentó de distancia, pero sin éxito y el joven Javier Urzúa casi anota con un tiro que el golero albo sacó al córner extremando recursos.

Huachipato sorprendió con la inclusión de los juveniles Nicolás Baeza en la banda izquierda y de Javier Urzúa, que como volante ofensivo hizo un buen cotejo.

Hasta el pitazo final del primer tiempo, Colo Colo era el campeón pues ni Unión Española y Universidad de Chile se ponían en ventaja en sus duelos ante Everton y Deportes Iquique.

El segundo tiempo fue para Colo Colo que enterado de la ventaja parcial de Unión Española a Everton, soltó amarras y superó con fútbol a Huachipato. Jaime Valdés abrió la cuenta con un dudoso penal de Nicolás Baeza.

Octavo Rivero aumentó las cifras con un remate cruzado que Lampe no pudo atajar. El broche de oro fue del ingresado Nicolás Orellana, cuando la fiesta estaba desatada en el Ester Roa.

En Santiago, por su parte, Unión venció a Everton por 2-0, mientras que Universidad de Chile, el otro candidato, ganó a Iquique por la cuenta mínima.