Secciones

Ahora se remacha en la arena

E-mail Compartir

Bajo un sol radiante y una galería mecano colmada de alumnos, la Universidad Católica de la Santísima Concepción inauguró oficialmente ayer su cancha de voley playa, pionera en su tipo a nivel de universidades en el país.

El ambicioso proyecto, que significó una inversión estimada de 27 millones de pesos, con medidas oficiales, arena de cuarzo traída desde Curanilahue, cierre perimetral y borde de pasto natural, tuvo su esperado corte de cinta con presencia de autoridades, entre ellas el seremi del Deporte Leonardo Baño y de la propia casa de estudios superiores, el prorrector Andrés Varela, quien señaló: "Esta cancha se la ganaron los jugadores gracias a sus logros y por eso es un reconocimiento a su esfuerzo y al cuerpo técnico y funcionarios".

En cancha, por supuesto, un cuadrangular permitió ver en acción a duplas tanto en damas como varones de la UdeC, USS y el anfitrión, que tuvo como protagonista al binomio conformado por las hermanas Graciela y Francisca Delgado, actuales vicecampeonas nacionales universitarias de la disciplina y campeonas en 2016.

"El hecho de tener esta cancha es un paso importante porque es un deporte que en nuestro país debiera aprovecharse más. Ahora sólo hay que sacarle el máximo provecho y darle énfasis también a la comunidad para que salgan nuevos talentos", cuenta Graciela, titulada en Educación Física.

indoor