Secciones

Clásico penquista entre lilas y aurinegros quedó a mitad de camino

E-mail Compartir

"Podemos anunciar que vamos por muy buen camino. Hay que afinar algunos detalles". Con estas palabras Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, mostraba su confianza en reeditar el clásico penquista entre Deportes Concepción y Fernández Vial para el 30 de diciembre en el estadio Ester Roa Rebolledo en el marco de las festejos de los 200 años de la firma de independencia de Chile.

Sin embargo, la actividad del reencuentro deportivo naufragó a un mes del "pitazo inicial".

Los detalles terminaron frustrando el partido, principalmente por el lado de Deportes Concepción, conjunto lila que logísticamente veía imposible decir presente día y lugar.

Seguridad, negociaciones con la Anfp y cuerpo técnico fueron algunas de las razones lilas para no sumarse al duelo. Así lo señaló Yuri Aguayo, encargado de la oficina de deportes de la Municipalidad de Concepción, en declaraciones a Deportemanía de Radio Femenina. "Les era difícil, casi imposible generar el encuentro deportivo. Nosotros respetamos la decisión de Deportes Concepción, pero no la compartimos mucho porque el alcalde en la reunión de ayer (lunes) con Fernández Vial y Deportes Concepción prácticamente les pidió un favor a los clubes, les pidió humildemente un gesto hacia la ciudad, hacia Concepción".

Por el lado aurinegro los inconvenientes pasaban por reunir al plantel, algo que estaba casi solucionado con un acuerdo previo con el plantel de llevar a cabo un amistoso post ascenso y de celebración.

HEXAGONAL

Deportes Concepción no tendrá partido ante su clásico rival, pero sí tendrá acción por el Hexagonal del Biobío. La escuadra lila enfrentará hoy a República Independiente de Hualqui en Hualqui a las 18 horas.

Cabe recordar que estas son las últimas fechas del Hexagonal con el clásico entre lilas y mineros en el horizonte. Lota recibirá este sábado al "León" en el estadio Federico Schwager.