Secciones

Fallece kinesiólogo internado en Temuco

E-mail Compartir

Durante la tarde de ayer y después de dos días internado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, falleció Carlos Martínez, uno de los tres lesionados que se mantenían con riesgo vital tras el accidente ocurrido en Victoria.

La información fue confirmada por el gobernador de Arauco, Humberto Toro, quien precisó que el kinesiólogo estaba lesionado de gravedad. Precisó que se estaba trabajando en la coordinación del traslado del fallecido hasta la comuna de Tirúa, para lo cual se estaba trabajando con el municipio local.

Otras dos personas se mantienen en estado de gravedad en el mismo recinto asistencial temuquense.

FUNERALES

Si bien hasta el cierre de esta edición aún no existían detalles sobre los horarios de los funerales -que se realizarían entre hoy y el miércoles-, desde la municipalidad se descartó una despedida masiva y única para todas las víctimas. Esto, debido a los cuerpos están siendo velados en distintos sectores rurales, como Tranaquepe, Lorcura o Los Chilcos, lejos del sector urbano y que tampoco se cuenta con el espacio para recibir a tanta gente.

De todas formas, será la Municipalidad la que cubra los gastos funerarios de los diez fallecidos.

Gestiones y visitas

El alcalde Adolfo Millabur se trasladó hasta la Región de La Araucanía para visitar a los viajeros que aún se mantienen hospitalizados. Eso sí, el día lo comenzó en el Hospital Kalvu Llanka de Cañete, donde se encuentran internados Emerildo Llevilao, Ana Bañares, Ana Coloma y Víctor Llevilao.

Durante la tarde se trasladó a Temuco, donde está hospitalizada Flora Leviqueo, quien es partera y se encuentra en pleno proceso de recuperación. El recorrido lo culminó en los hospitales de Lautaro y Victoria.

Pese a que durante la tarde de ayer se afirmó que el alcalde Millabur se encontraba analizando la posibilidad de presentar acciones legales en contra de la empresa Flota Clacort Buses, de Talcahuano, que trasladó al grupo de 34 personas, desde el Municipio se descartó dicha versión.

Se explicó que actualmente el jefe comunal se encuentra enfocado en los sobrevivientes y en que la comuna vuelva a la normalidad y que hasta el momento, no han pensado en la presentació de acciones legales.