Secciones

El Sur fue escenario del primer encuentro de los seis nuevos diputados del distrito 20

E-mail Compartir

Diario El Sur reunió ayer a los seis nuevos parlamentarios que tendrá desde marzo próximo el distrito 20, con fin de dialogar sobre el proceso eleccionario y visualizar el panorama político de los próximos cuatro años en la Región. Estos se suman a los diputados que lograron su reelección en la zona: el DC José Miguel Ortiz y el UDI Enrique Van Rysselberghe.

Los seis candidatos -Francesca Muñoz (RN), Leonidas Romero (RN), Jaime Tohá (PS), Gastón Saavedra (PS), Félix González (PEV) y Sergio Bobadilla (UDI)- posaron ante el lente del fotógrafo Marco Vásquez y con el Cerro Caracol y la Plaza de la Independencia como marco natural.

El primero en llegar a las oficinas de este medio fue Leonidas Romero, quien saludó a todos los presentes pero con especial atención a Francesca Muñoz, su compañera de lista en Renovación Nacional y quien le permitió ganar un escaño en el parlamento, gracias al nuevo sistema electoral proporcional: "La felicito por la enorme votación que tuvo y desde ahora, y si me lo permite, podremos iniciar una nueva bancada desde el Biobío: la bancada evangélica", planteó.

A su vez, Jaime Tohá reconoció sentirse tranquilo a la espera de los cómputos: "Sabíamos que las candidaturas del partido tendrían buenos resultados", aseveró.

Las muestras de camaradería entre los parlamentarios electos se mantuvieron durante la charla en la sala de reuniones con periodistas de este medio.

Félix González destacó la participación de Gastón Saavedra, primera mayoría en el distrito, valorando la decisión del Partido Socialista de incluirlo en la lista: "Los partidos deben tomar buenas decisiones estratégicas para definir su futuro. Así lo hizo el PS, incorporando a Gastón, ya que de lo contrario se habrían quedado sin parlamentarios acá".

Sergio Bobadilla expresó su felicidad respecto al componente emocional que tuvo su elección: "Venía con la íntima ilusión de lograr el objetivo, pese a que era muy complejo, ya que la vez pasada me faltaron votos para ser reelecto".