Secciones

Huachipato estudia recibir a Colo Colo en el Estadio Ester Roa

E-mail Compartir

Para el fin de semana del 9 y 10 de diciembre está fijada la 15º fecha del campeonato de Clausura, la última del torneo, en donde debiera haber un campeón, o en su desmedro, se conocerá qué cuadros disputarían un partido de definición en días posteriores y en cancha neutral.

Uno de los elencos que pelea el título es Colo Colo, que para esa fecha del calendario, debe visitar a Huachipato.

El asunto es que aún no se ha determinado en dónde se jugará este compromiso, pues Huachipato FC analiza dos opciones para ser local ante los albos: el Estadio CAP de Talcahuano, donde los negriazules son anfitriones o moverse al Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, recinto alternativo del equipo siderúrgico.

El factor que puede incidir para la decisión final, la cual será tomará "lo más tarde posible", según contó a El Sur una fuente relacionada a la organización de este encuentro y que pidió reserva de su nombre, pasará por cómo llegue el cuadro albo a la última jornada, es decir, si tiene opciones de dar la vuelta olímpica o bien solo vendrá a jugar un partido de nula trascendencia.

De hecho, si el "Cacique" llega a la última fecha con chances de ser campeón, la Anfp debe traer el trofeo que se le entrega al ganador del campeonato.

"Es una alternativa jugar en Collao, pero la primera opción es jugar en Talcahuano", dijo la fuente consultada, quien además confirmó que el estadio penquista está reservado en caso de optar por salir de Talcahuano.

"Por ahora es bien difícil decir que se va a hacer, pero todo depende de cómo llegue Colo Colo, el tema de la cantidad de gente que asista, el estadio (CAP) tiene un aforo limitado de diez mil personas en comparación de lo que se puede entrar en Collao", afirmó.

"Vamos a privilegiar la seguridad", agregó esta fuente. La reunión de coordinación entre Huachipato FC y la Gobernación Provincial, ente encargado de autorizar el cotejo, se debe producir en la última semana de este mes.

Por lo pronto, no existe información de precios de las entradas ni de los lugares de expendio de los boletos.

NO HAY AMISTOSOS

Huachipato tenía la intención de jugar, al menos, un partido amistoso previo al retorno a la competencia en el torneo de Transición, pero dicha opción finalmente fue desechada.

La razón primordial para no jugar que es que no se encontraron rivales para tener acción. Las opciones fueron Deportes Temuco y Lota Schwager.

Con esto, el cuadro que dirige César Vigevani tomó este receso para recuperar jugadores lesionados de cara al partido del próximo sábado ante Curicó Unido, fijado a las 22.00 horas, en el estadio La Granja.

De esta forma, el cuadro negriazul solamente entrenará desde este lunes en su feudo para llegar en las mejores condiciones físicas y futbolísticas al encuentro ante los "torteros", el cual puede servir a los acereros para mantener viva la chance de clasificar a la Copa Sudamericana. El rival, por su parte, solo piensa en evitar la liguilla de promoción.