Secciones

El "Decano" es el campeón de la Copa Chile

E-mail Compartir

Santiago Wanderers derrotó por 3-1 a la Universidad de Chile y se consagró campeón de la Copa Chile por tercera vez en su historia, tras 56 años de sequía en esa competición.

Con goles de Enzo Gutiérrez y Jean Paul Pineda, los dirigidos de Nicolás Córdova lograron dejar atrás los malos resultados en el torneo Transición, que los tienen al borde del descenso, y lucieron superiores ante un elenco azul limitado en sus opciones de derrotar la portería de Gabriel Castellón.

La consagración caturra tuvo como escenario el estadio Ester Roa Rebolledo, con 22 mil espectadores en las galerías, quienes salvo incidentes menores, dieron un marco imponente a la final de copa y ratificaron el estándar que tiene el recinto tras recibir la Copa América, Mundial Sub 17 y distintas finales, como la de la Supercopa del año pasado, donde la "U" también cayó, en aquella ocasión ante la Universidad Católica.

Muchos de los hinchas presentes viajaron desde la región de Valparaíso para ser testigos de una consagración que no estaba en los pronósticos y que finalmente, tuvo al elenco verde alzándose con la copa y asegurando un pasaje para la próxima Copa Libertadores.

EMBESTIDA CATURRA

Durante los primeros minutos de juego, los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos intentaron ganar terreno en el área caturra. Sin embargo el elenco porteño tuvo las mejores ocasiones frente a la portería de Jhonny Herrera, con Luis Pavez y César Cortés como ejes de ataque por los costados.

Intentos que verían resultado luego de que los azules se vieran obligados a modificar su planteamiento tras la lesión de Mauricio Pinilla, quien debió ser sustituido a por Isaac Díaz a los 28'.

Cinco más tarde y tras asistencia del "Chester" Cortés, Enzo Gutiérrez abrió el marcador causando la alegría de los casi ocho mil hinchas caturros presentes en el coloso penquista.

Para el complemento el elenco verde aprovechó la falta de claridad de su rival, pese a que ingresó en el complemento el ex caturro David Pizarro, con el fin de ordenar el juego del cuadro universitario.

A cinco minutos del comienzo del segundo tiempo, Jean Paul Pineda anotó el 2-0 tras un rebote que dejó Jhonny Herrera y de esa forma se comenzaba a cimentar el título del "Decano".

En el 70', el propio meta azul derribó en el área a Luis Pavez, para que nuevamente Enzo Gutiérrez anotara desde los doce pasos y cerrara el triunfo caturro. Sólo el gol de David Pizarro (73') logró levantar la ilusión de los hinchas azules que eran mayoría en Collao.

De esta forma Santiago Wanderers se consagra campeón, se instala cuarto en el palmarés histórico de la Copa Chile, y el Ester Roa, y la capital penquista se posicionan como excelente sede para las principales finales del deporte nacional.