Secciones

Acusan a hombre por ultraje en Concepción

E-mail Compartir

En menos de 24 horas, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI dieron con un individuo acusado de realizar tocaciones a mujeres en el Transporte Público del Gran Concepción.

La tarde del jueves, funcionarios de la Brisexme penquista, por instrucción del Ministerio Público, iniciaron una investigación por el delito de ultraje público a las buenas costumbres ocurrido al interior de un taxibus de la locomoción colectiva en el recorrido entre San Pedro de la Paz y Concepción.

De acuerdo a los antecedentes policiales, un hombre de 57 años habría realizado tocaciones impropias a tres mujeres que se desplazaban en el mismo recorrido.

Al percatarse de lo ocurrido, las víctimas procedieron a avisar al resto de los pasajeros, quienes solicitaron al chofer detener la máquina mientras llegaba personal policial.

El subjefe de la Brisexme penquista, comisario Mario Flores Bermedo, explicó que el imputado, aprovechándose de que portaba una mochila, procedió a tocar a las víctimas en las piernas y glúteos.

"Una de ellas lo enfrentó, dando aviso al resto de los pasajeros para que fuera retenido y se concretara la aprehensión", señaló

El sujeto, que no presenta antecedentes previos, tiene domicilio en Coronel y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz para el respectivo control de detención.

Detienen a banda dedicada a la venta de drogas

E-mail Compartir

Personal del OS7 de Carabineros detuvo a tres integrantes de una familia acusada de vender droga al interior de la población Diego Portales de Talcahuano.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la detención se produjo luego de un allanamiento realizado la tarde del jueves en esa comuna.

En el operativo se encontraron 252 envoltorios de pasta base y bolsas contenedoras de 104 gramos de marihuana a granel, una escopeta de fabricación artesanal con doble cañón, cartuchos de escopeta y más de $400 mil.

ANTECEDENTES

Fue una denuncia anónima en Carabineros la que permitió el desarrollo de las diligencias, que se extendieron por tres meses en la comunas puerto.

De esa forma, funcionarios de Carabineros dieron con el domicilio en el que se comercializaban las sustancias ilícitas y que eran distribuidas por un padre y sus dos hijos, conocidos como el "Cojo" y el "Peña Junior".

Hay que destacar que el domicilio de los imputados ya había sido allanado en julio pasado, diligencia en la que el cabeza de la familia fue detenido, luego que se encontraran 128 papeles con pasta base de cocaína.

Los imputados, liderados por un hombre apodado el "Chico Peña", pasaron a control de detención y fueron formalizados por infracción a la ley de drogas en el Tribunal de Garantía de Talcahuano.