Secciones

Río de Janeiro invierte en carnaval para atraer turistas y salir de la crisis

E-mail Compartir

El municipio de Río de Janeiro aseguró que prepara el "mayor y mejor" carnaval en la historia para el próximo año -fijado entre el 12 y 13 de febrero -, en un intento por favorecer el turismo, industria que se ha visto opacada por la ola de violencia que sacude a la región, donde sólo este año se han registrado más de cuatro mil homicidios, hecho que ha contribuido a ahondar la crisis financiera de la ciudad.

"La alcaldía quiere potenciar el turismo. Es la solución para superar la crisis que vivimos", explicó a la agencia de noticias EFE el presidente de la Empresa Municipal de Turismo (Riotur), Marcelo Alves. Sin negar la recesión económica de Río, Alves aseguró que ésta no tiene impacto en el carnaval y que la intención de la alcaldía es hacerlo aún más visible en todo el mundo.

El financiamiento de la fiesta típica fue una de las polémicas que este año sacudió a la ciudad, ya que el nuevo alcalde, el ex obispo evangélico Marcelo Crivella, anunció que recortaría a la mitad los US$ 8 millones de la subvención municipal para las escuelas de samba del llamado "grupo especial".

El recorte provocó las críticas desde diversos sectores, sumadas a la amenaza de las escuelas de samba de limitar sus desfiles por falta de presupuesto, situación que obligó la intervención del Presidente Michel Temer, cuyo Gobierno aportó los US$ 4 millones de los que dejó de otorgar el municipio.