Secciones

Beatriz Sánchez y su paso a segunda vuelta: "No es optimismo ciego"

E-mail Compartir

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, visitó ayer las comunas de Coronel, Lota y San Pedro de la Paz. Esto, como parte de su campaña a La Moneda, de cara a las elecciones del 19 de noviembre.

Sánchez reafirmó que trabajará al máximo para revertir los resultados de encuestas como la CEP, que la ubicaron en el tercer lugar de las preferencias de los "votantes probables", con un 8,5%, tras Alejandro Guillier (19,7%) y Sebastián Piñera, que figuró en el primer lugar con un 44,4% en el estudio publicado el miércoles.

En ese sentido, la presidenciable señaló que su paso a segunda vuelta presidencial "no es optimismo ciego".

Argumentó que en los días de campaña que restan para los comicios su estrategia será incrementar el contacto directo con la ciudadanía en ferias, en las calles y también con múltiples organizaciones sociales. Esta estrategia está en la línea de lo que vino a hacer ayer a la Provincia de Concepción, en que centró su gira en el contacto directo con los habitantes de las tres comunas ubicadas al sur de la capital regional del Biobío.

"No es imposible, porque si miramos bien la última encuesta CEP, hay una cantidad importante de personas que están indecisas respecto de que votan por mí o por otro candidato. Por eso, lo que tengo que hacer es buscar avanzar en esas personas", dijo Beatriz Sánchez, desde Coronel.

Añadió que "tenemos una instancia de crecimiento que es real. Si bien esta encuesta es importante, en el último mes han habido muchas y lo que llama la atención es que todas muestran resultados distintos".

Es por lo anterior que Sánchez dijo que "por eso hoy se trata de trabajo, trabajo y más trabajo, que es la parte que más me gusta de la campaña y en la calle, donde he visto conocimiento de lo que estamos haciendo".

Reafirmó que no se iba a pronunciar sobre su opción si no pasa a segunda vuelta porque "primero hay que jugar la semifinal".