Empresas promotoras de salud llegan a 35
Un total de 35 empresas de las regiones del Biobío y Ñuble (ex provincia del Biobío) han incorporado como parte de sus estrategias el generar estilos de vida saludables en su fuerza de trabajo.
La medida que impulsa desde 2012 la Seremi de Salud, se ideó al considerar que la población activa ocupa más de un tercio de su tiempo en el lugar de trabajo y bajo la certeza de que el desarrollo de acciones de promoción complementarias a las intervenciones propias de salud ocupacional favorecen el bienestar de los trabajadores.
El objetivo general es incentivar la incorporación de empresas e instituciones públicas a un proceso voluntario de diagnóstico de sus entornos laborales. De esa forma se puede generar la posibilidad de desarrollar programas de mejoramiento, con asesoría técnica permanente, para alcanzar una mejor calidad de vida de los trabajadores.
En ambas regiones, actualmente, hay 27 empresas privadas y ocho públicas ligadas a la estrategia y en la jornada del martes se les entregó el reconocimiento formal por ser parte de la Estrategia "Lugares de Trabajo Promotores de la Salud" (Lpts).
Las empresas reconocidas por primera vez corresponden a las que llevan ya dos años desde su ingreso, como el Centro de Salud Familiar Juan Soto Fernández, el Centro de Salud Familiar Nuevo Horizonte, Energy Sur, Polykarpo, Diteco, Salmones Camanchaca, entre otras.