Secciones

Camión derribó postes y provocó corte de luz en San Pedro

E-mail Compartir

Un camión de una empresa constructora derribó cuatro postes de electricidad correspondientes al alumbrado público y produjo un corte de luz en el sector Andalué de San Pedro de la Paz.

María Begoña Rodríguez, directora de Tránsito y Transporte Público del municipio, aclaró que "la altura máxima a la que los vehículos pueden circular por el país es de 4 metros 20 centímetros desde la altura del suelo. Ese es el máximo permitido, cualquier carga superior es sobredimensionada y tiene que tener autorizaciones de vialidad y de la municipalidad".

La Compañía General de Electricidad (CGE) fue la encargada de restablecer el sistema eléctrico y se descartaron personas lesionadas. Sólo un vehículo particular fue afectado al recibir el impacto de uno de los postes del tendido eléctrico.

"La responsabilidad finalmente es de los transportistas, quienes deben conocer cuál es la norma y deben saber que existe una altura máxima permitida, y si no la respetan, es muy difícil fiscalizar, porque tampoco sabemos cuándo están entrando estos camiones al sector", apuntó Rodríguez.