Secciones

Huachipato sacó adelante un "caliente" cotejo en Valparaíso

E-mail Compartir

De todo pasó ayer con Huachipato en Valparaíso. Primero que todo, lo más importante fue que rescató un empate ante Wanderers, dejando abierta la llave de semifinal de Copa Chile para la revancha del miércoles próximo en Talcahuano.

Jorge Ortega confirma su buen momento en el campeonato copero al anotar el gol de la igualdad, a la postre, el sexto en su cuenta personal. Le ha anotado a Valdivia, dos a Católica y otros dos a San Felipe.

Pero sin duda que lo más llamativo que ocurrió ayer en el estadio Elías Figueroa, con el mismísimo ex capitán de la "Roja" en las gradas, fue el fuerte encontrón verbal y físico entre Omar Merlo y Cristián Gutiérrez durante el primer tiempo, lo que ocasionó que el incidente se viralizara en redes sociales.

El capitán acerero retó con garabatos incluidos al joven lateral tras una jugada wanderina. No conforme con eso, el defensa le dio un pechazo al ex colocolino al término de la primera etapa, lo que generó que Valber Huerta se sumara a la discusión con Gutiérrez, que para colmo de males, se quedó en el vestuario pues fue reemplazado por Juan Córdova.

En declaraciones a Canal 13 tras el cotejo, Merlo restó importancia al incidente. "Son situaciones de partido, reclamos de algunas jugadas, pero no pasa más allá. Hablaré con él, pero no pasa nada", dijo el jugador.

LOS GOLES

En lo que fue el partido propiamente tal, Wanderers sacó ventaja en el primer tiempo con un remate de Mario López, que de distancia sorprendió mal ubicado a Carlos Lampe, quien una vez se estiró para manotear, el balón da en el poste y luego en la cabeza del boliviano, por lo que se configuró un autogol para el local.

El empate lo hizo Jorge Ortega, con un cabezazo, tras un centro de Sergio Bareiro.

Sobre el resultado, Omar Merlo sostuvo que "fue durísimo, no es fácil jugar contra Wanderers, lo demostramos el otro día porque somos dos fuerzas muy parejas. La vuelta debiera ser igual, nadie regalará nada, todo será parejo, pero tenemos fe que podemos llegar a la final".

La revancha está fijada para el próximo miércoles 25, a las 18.00 horas, en el Estadio CAP.

De avanzar a la final, Huachipato, al menos, tendrá garantizado un cupo a la próxima Copa Sudamericana. El campeón de la Copa Chile va a la Libertadores 2018.