Recupera el terreno perdido en casa y sube en la tabla
"Vamos a tener que jugar estos encuentros con otro carácter porque tenemos que recuperar de alguna manera los puntos perdidos en casa. En esta situación, no nos queda otra que ganar en todas las canchas. Al estar la liga tan pareja, van a ser partidos muy duros". Las palabras son del técnico de la Universidad de Concepción, Santiago Gómez, en la previa de esta dura salida que debía afrontar el quinteto penquista.
Y es que las derrotas sufridas en casa ante Ancud (72-80) y Castro (65-69), obligaban al "Campanil" a enfrentar esta doble fecha como forastero con otro carácter, tal como lo anticipaba su entrenador, para recuperar el terreno perdido en casa y evitar hundirse en la tabla de posiciones de la Conferencia Centro. Y así fue.
Por la quinta y sexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2017-2018, el conjunto auriazul visitó a Los Leones y UC, respectivamente. Dos elencos que también estaban necesitados de puntos por el mal fin de semana que habían tenido, al igual que UdeC.
El pasado sábado, los penquistas impusieron sus términos en la Región de Valparaíso, para doblegar a Los Leones de Quilpué por 78-90, en un partido que tuvo como gran figura al refuerzo extranjero de la UdeC para esta temporada, Musa Abdul-Aleem. El estadounidense se destapó anotando 40 puntos en la Quinta Región, para darle una victoria a los del "Campanil" que la necesitaban con creces.
El domingo, el quinteto penquista viajó a la capital para enfrentar a Universidad Católica en el gimnasio Palestino. Los dirigidos por Santiago Gómez lograron vencer a los cruzados en los últimos segundos de partido por 75-76, gracias a un inspirado Tracy Robinson.
El refuerzo extranjero fue la mejor mano de la UdeC con 23 puntos, secundado por el base Diego Silva (19) y Musa Abdul-Aleem (15), permitiendo que el quinteto del "Campanil" se quedara con el duelo universitario.
"DEBÍAMOS MEJORAR"
El técnico Santiago Gómez realizó un balance de ambos días de actividad comentando que "fue un fin de semana perfecto. Salimos a recuperar los puntos que habíamos perdido en casa. Entrenamos muy duro en la semana pensando en ambos encuentros y por suerte se pudo dar la victoria para nosotros. Afrontamos estos dos partidos con más carácter".
El DT destacó la forma en que se jugaron ambos encuentros, tomando en cuenta la doble fecha perdida en casa.
"Todos estábamos conscientes de que sí o sí debíamos mejorar. El equipo se entregó por completo jugando un excelente partido el sábado frente a Leones. Ya el domingo, con UC, hubo mucho cansancio y no tan buen juego, pero afortunadamente se pudo ganar en un final cerrado que es muy positivo para nosotros", comentó el uruguayo.
Respecto a lo que deben mejorar de cara a lo que viene, el entrenador dijo que "estamos entrando muy lento en los partidos, ya que en todos los encuentros hemos iniciado atrás en el marcador. Nos cuesta unos 3 o 4 minutos para entrar en ritmo de juego, por lo que debemos trabajar en eso para corregirlo".
"Debemos salir más intensos desde el principio porque en otros partidos eso nos ha pasado la cuenta. También tenemos que corregir algunos errores defensivos y seguir buscando una identidad ofensiva", añadió.
LO QUE VIENE
Por la séptima y octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el "Campanil" debe afrontar dos partidos en calidad de local: este sábado frente a Valdivia y el domingo con Puerto Montt, donde la UdeC buscará saldar la deuda que tiene con su gente.