Secciones

Policía británica indaga nuevas denuncias contra Weinstein

E-mail Compartir

Un día después de que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas decidiera expulsar al productor Harvey Weinstein, producto de las denuncias por abuso sexual en su contra, la policía británica anunció que está investigando nuevas acusaciones en su contra.

Se trata de tres denuncias de agresión sexual contra el fundador de Miramax y The Weinstein Company, hechas por la misma mujer, cuya identidad fue protegida. La Policía Metropolitana de Londres (MET), informó ayer que las agresiones habrían ocurrido en 2010, 2011 y 2015 y que agentes del Comando contra el Abuso a Menores y Delitos Sexuales están investigando.

Aunque la policía no explicitó que implicaran a Weinstein, por su política de no incluir el nombre de sospechosos que no han sido acusados, sí dijeron que involucran al mismo hombre fue denunciado la semana pasada por una agresión cometida en los 80.

Esta última acusación fue hecha por Lysette Anthony, quien denunció ante la policía el miércoles pasado que Weinstein la violó en su casa en Londres a fines de esa década. La actriz, de 54 años, dijo al diario Sunday Times que Weinstein llegó a su casa y la violó. "Fue patético, asqueroso", comentó en una entrevista publicada el jueves pasado.

Días antes, The New York Times publicó el reportaje que destapó el escándalo, que incluía los testimonios de varias mujeres, entre ellos el de la actriz Ashley Judd. Esto dio pie a una ola de denuncias, entre ellas, de Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Cara Delevigne y Rose McGowan, que de todas ellas fue la única que acusó al productor de violación.

Producto de esas denuncias, en un hecho inédito, la Academia de Hollywood decidió el sábado expulsarlo, hecho que fue apoyado por su propio hermano y socio, Bob Weinstein.

A todos quienes han manifestado su opinión respecto al escándalo, ayer se sumó el cineasta Woody Allen. En declaraciones emitidas a la BBC, dijo sentir "tristeza" por "todos los implicados".

"Es trágico para las pobres mujeres que se vieron afectadas, y triste para Harvey, cuya vida está tan arruinada", manifestó el director, que aseguró que nunca le llegaron denuncias contra Weinstein, pese a que trabajó con él en numerosas películas, entre ellas "Poderosa Afrodita".