Secciones

Formalizan a mujer por doble homicidio ocurrido en Yungay

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó una mujer de 49 años, acusada de participar en un doble homicidio ocurrido el pasado martes 10 de octubre, en la comuna de Yungay.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la imputada fue detenida la noche del viernes, luego de una investigación realizada por la Brigada de Homicidios de la PDI por instrucción del Ministerio Público.

El hecho ocurrió al interior de un predio agrícola, del sector El Cardal, donde se encontraron los cuerpos de dos hombres, identificados como Joel Antonio Torres Morales, de 59 años, y Miguel Álvarez, de 65 años.

El jefe subrogante de la BH Chillán, comisario Luis Garrido Aravena, explicó que "ambas víctimas presentaban heridas cortantes de considerables dimensiones, compatibles con agresión con un elemento contuso cortante prominente (machete)".

Asimismo, la PDI informó que se investiga la participación de una segunda persona en el crimen.

PRIMEROS ANTECEDENTES

El comisario Luis Garrido contó que el domingo en la tarde, luego de beber alcohol en un fundo aledaño, los imputados en este homicidio se dirigieron a pie al sitio del suceso, con el fin de robar especies.

"(En el lugar), dan muerte a ambos cuidadores con golpes con machete y seguidamente sustraen dos motosierras de propiedad de las víctimas y huyen del lugar", agregó.

Una vez en el sitio, peritos de la BH de Chillán levantaron evidencias que situaron a la mujer en el lugar, junto a otra persona.

"En coordinación con el fiscal de Yungay y conforme a las órdenes de detención verbal por el robo con homicidio emanadas del Juzgado de Garantía, hoy (ayer) en la madrugada se detuvo a una mujer, quien reconoció su participación en el delito. Además, en su domicilio incautamos las especies sustraídas a las víctimas", detalló.

En tanto, el fiscal Mario Lobos formalizó a la mujer por el delito de robo con homicidio y solicitó la prisión preventiva, medida que fue acogida por el Tribunal, que decretó cinco meses para investigar los hechos.