Secciones

"Gari" Abarzúa está de vuelta y se lleva el título en 18 años

E-mail Compartir

El sábado pasado Garizon Abarzúa se alistaba para disputar la final del tercer Grado A del Circuito Nacional de Menores en Curicó. Sin embargo, la lluvia registrada en la zona obligó a suspender todas las finales de las categorías reagendándolas recién para la jornada de ayer en Santiago.

El cambio de día y lugar lógicamente no beneficiaba demasiado al chiguayantino, a diferencia de la mayoría de las raquetas de la capital, sin embargo, la carta de la Academia del Club de Tenis Concepción lo resolvió viajando de inmediato a la capital y entrenando en la Academia Alto Tenis. Ya en la final no titubeó y manteniendo el mismo nivel de la semana pasada en la Séptima Región se quedó con la corona de Menores de 18 años al vencer al capitalino Daniel Ortiz (Amto) por 2-6, 6-4 y 6-2.

La tarea no fue fácil ya que tuvo que remar desde atrás para remontar luego de perder el primer set e ir dos juegos abajo en el segundo. Cuando todo parecía ir en pendiente, "Gari" reaccionó para quedarse con el segundo capítulo y abrochar triunfal el tercero.

"La verdad es que no veía por dónde ganar luego de perder el primer set e ir abajo 0-2 en el segundo, pero decidí ponerme un paso más atrás y empecé a trabajar y luchar más hasta lograr darlo vuelta. Creo que lo mejor fue ganar pese a que en ningún momento pude estar cómodo", cuenta la raqueta desde Santiago.

Confiesa, además, que la postergacion de la final en Curicó por lluvia y el traslado de la definición a Santiago podía, de alguna manera, complicarlo. "La verdad es que sí pensé que podía afectar porque las canchas son distintas, la pelota es más rápida y eso a él (Daniel Ortiz) le acomoda mucho más, pero pude sobreponerme y feliz por eso", añade el jugador que inició la ruta al título tras dejar en el camino la semana pasada a Martín Henríquez (Amto) por 6-0 y 6-2, Sebastián Ojeda (6ª Región) por 6-0 y 6-3, Patricio Gallegos (10ª) por 6-4 y 6-2 y a Jesús Fernández (Stgo) por 6-2 y 6-3 en semifinales.

Gonzalo González, su entrenador, había asegurado que Garizon debía remontar tras la irregular gira ITF realizada en el país (la misma en que Nicolás Acevedo se quedó con tres títulos en singles y uno en dobles). El título de ayer dejó más tranquilo al coach: "Creo que 'Gari' tiene tenis para mucho más, debe ir mejorando su regularidad y consistencia a través de los torneos".

Precisamente, el próximo reto de "Gari" será la Copa Fetech (Grado 2 ITF) desde el 9 de octubre en Santiago y donde buscará su definitiva reivindicación a este nivel.