Secciones

Old John's accede a semifinales con valioso triunfo ante Troncos

E-mail Compartir

El clásico del rugby regional se tiñó de rojo. Old John's dio cátedra de buen juego y venció por 38-31 a Troncos, resultado que le permitió acceder a semifinales del Torneo Central de Primera División.

Los británicos buscaron el triunfo desde el arranque y se pusieron en ventaja rápidamente gracias a los trys del wing Sebastián Segovia y las prolijas definiciones de puntapié del fly half Francisco Neira. Por su parte, los locales descontaron a través de dos trys de Vicente Sichel.

De esta manera, el cuadro de Matías Newton se fue al descanso con el marcador en 28 a 10.

Los forestales sintieron el golpe, entraron con otra disposición en la segunda etapa y estuvieron a muy poco de igualar las cifras con tres anotaciones y sus respectivas conversiones. Sin embargo, la agudeza del centro Germán Herrera, quien interceptó una pelota en una arremetida de los madereros y la llevó hasta detrás de la línea in-goal, y las nuevas conversiones de Neira terminaron por sellar la victoria de los ingleses en el gramado del Tineo Park.

A la espera de la UC

Una vez finalizado el encuentro, los jugadores compartieron con la hinchada y entonaron cánticos sobre su clasificación a la ronda de los cuatro mejores del certamen de clubes. No obstante, los rojos debían esperar que finalizara el encuentro entre Sporting y Universidad Católica (elenco que los superaba en la tabla de posiciones) que se desarrollaba a la misma hora del clásico regional.

Para fortuna de Old John's, los cruzados sólo consiguieron un empate en ante los viñamarinos (15-15) y con eso lograron acceder sin mayores problemas a la cuarta plaza de la tabla de posiciones con 43 unidades.

"Fue un tremendo partido. Sabíamos que Troncos se iban a jugar todo igual que nosotros, pero nosotros veníamos mentalizados en tener que ganar para meternos en semis. Gracias a eso pudimos desarrollar nuestro juego sin problemas y conseguir este triunfo inolvidable", comentó Francisco Neira tras el pitazo final.

Ya ratificados en la siguiente fase, Old John's deberá prepararse intensamente para enfrentar al siempre complicado Old Boys, elenco que clasificó en el primer lugar del campeonato con 12 encuentros ganados y 56 puntos.