Secciones

Atochamientos marcan fin de mes en sector El Trébol

E-mail Compartir

Tal como viene ocurriendo durante el último año, la sección El Trébol de la autopista Concepción-Talcahuano fue nuevamente foco de congestión vehicular durante este fin de mes, debido a la gran cantidad de conductores que a diario han hecho fila para acceder a la Planta de Revisión Técnica Prestotec Ltda.

Dicha situación no sólo ha generado atochamientos, sino que también ha dificultado el acceso a los establecimientos educacionales ubicados en el lugar.

Ayer venció el plazo para renovar la Revisión Técnica de aquellos automóviles que poseen patente terminada en dígito 6, y la cantidad de automóviles que ha accedido a la planta Prestotec, ubicada en Paicaví 3111, ha aumentado en al menos en un 60% durante esta semana. Ello ha generado largas filas de espera, las que han ocupado parte de la calzada del paso sobre nivel ubicado en el sector El Trébol.

Al respecto, el gerente de la planta, Guillermo Cáceres, se mostró crítico respecto del comportamiento de los conductores, ya que a su juicio, éstos esperan hasta el último día para llevar a cabo el trámite, lo que genera malestar en quienes transitan por la autopista.

El administrador explicó que "entre el 10 y 15 de cada mes tenemos una baja considerable de clientes, y creemos que ese es el momento en que deberían venir. Normalmente revisamos aproximadamente 150 vehículos a diario en Concepción, y en este momento tenemos más de 600".

Por otra parte, desde el British Royal School, uno de los dos establecimientos educacionales afectados por la conducta, expresaron que se trata de un hecho que se repite mensualmente y que afecta tanto a profesores como alumnos.

Romina Elorza, vocera de la institución, detalló que a pesar de que se ha solicitado oportunamente la intervención de las autoridades, no han obtenido resultados positivos.

"Tengo entendido que unos apoderados llamaron a Carabineros y ellos vinieron a controlar un poco el tránsito. Sin embargo, aún se estacionan vehículos en el acceso del colegio y lo bloquean, y nadie llega. Indudablemente, eso afecta a nuestro funcionamiento", expresó la encargada.

Con la finalidad de reducir los efectos de la aglomeración, desde la gerencia de Prestotec expresaron su intención de solicitar la eliminación de sus dos líneas de atención para vehículos pesados para el 18, medida que sería presentada para la próxima licitación.