Fernández Vial sale a buscar los tres puntos fuera de casa
Quiere los tres puntos y meter presión en la cima. Fernández Vial salta a la cancha en Punitaqui con un solo objetivo en mente, obtener un triunfo y seguir prendido en la cima. "Estos puntos son claves, mucho más de visita. El equipo está fuerte en la parte física así que estamos convencidos que podemos sacar un buen resultado", apunta David Villarroel, defensa vialino.
El Almirante no tiene margen de error en la recta final del torneo. Los pupilos de Felipe Cornejo deben sumar sí o sí para no enredar camino. Aurinegros no se confían de la posición del rival de turno y señalan que las escuadras que no pelean nada son las que más complican en la etapa donde se define el ascenso. "Provincial Ovalle en un principio estaba bien en la tabla, ahora no. Sabemos que en esta recta final todos los equipos serán complicados y lo que más problemas crean a veces son aquellos que no están peleando nada, ni para bien ni mal".
Fernández Vial afronta la recta final con dientes apretados. Villarroel agrega que "todos los partidos se están viviendo como finales. Estamos claros donde estamos, Fernández Vial tiene una presión distinta. Ante AC Colina (último rival) sabíamos que era un partido vital, lo teníamos que ganar sí o sí porque la tabla está muy apretada".
VIAJE AL NORTE
Plantel aurinegro viajó por tierra para cumplir con el compromiso con un periplo de 13 horas entre Concepción y su lugar de destino. "Es un viaje complicado y largo, igual desgasta. Lo positivo es que el partido se jugará en la noche, algo que podría ser positivo especialmente porque el equipo anda bien en la parte física. El horario beneficia. Será un día de mucho calor en el norte. Nosotros queremos alcanzar a General Velásquez para salir campeón", culmina el defensa.
El partido está pactado para esta noche a las 20 horas en el estadio municipal de Punitaqui.
CAMPAÑA AURINEGRA
En paralelo el club aurinegro está llevando a cabo la campaña que busca recolectar zapatos de fútbol para niños de Chiloé. El club inició el proceso en su sede (San Martín Nº623), calzado que luego será donado a los niños de la comuna de Quemchi, Provincia de Chiloé. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña "Toperoles Para Todos" impulsada por la fundación "Ganamos Todos", liderada por Harold Mayne-Nicholls, con fecha tope de recepción hasta el jueves 5 de octubre.