Bandas locales solidarizan con los mexicanos
Las ondas sísmicas de los dos movimientos telúricos que afectaron gravemente a la población de Oaxaca, y Ciudad de México -hace dos semanas- llegaron hasta Concepción, donde se convertirán en un espontáneo movimiento de apoyo para ir en ayuda de los aztecas.
Bajo el nombre "Conce apaña México", la programación reunirá a un grupo de bandas penquistas que están marcando la actual escena local, más el retorno de sonidos clásicos y las propuestas emergentes.
El encuentro, también contará con danza butoh, en una atractiva cartelera que se desplegará en Casa de la Música (Aníbal Pinto 1661), este miércoles 4 de octubre, a las 21 horas. Las entradas tienen un valor de $3 000.
"Organizamos un show que tuvo el inmediato respaldo de los artistas para ir en ayuda de los damnificados en norteamérica", señalan fuentes de la organización.
MÚSICOS SOLIDARIOS
Con la curatroría de Álvaro Muñoz, gestor de La Concepción del Rock Musical, y el músico histórico de Pegotes, Paulo Bravo; la cita reunirá a bandas que son genuinas expresiones de los géneros que cultivan y reflejan la escena que acontece en la ciudad, desde la década del 2000 y hasta la actualidad.
De esta manera, el "Conce apaña México" en el marco del Día de la Música, que está en sintonía con el centenario de Violeta Parra, anunciará el regreso a los escenarios de La Romería de Santa Fortuna, con la formación original que los instaló como hito del rock gitano en Chile.
Otras de las agrupaciones que quisieron formar parte de esta iniciativa solidaria son Kayros, referentes del stoner del sur; Pegotes, emblemas del punkrock; De la Pacha, reconocidos cultores de lo alternativo ska e Intruso, que se consolidan como la renovación del indie.
Larrea Trip, que abre un nuevo padrón sonoro jazz industrial, también quiso estar presente. Ñache, contundente rock territorio; Falla Eléctrica con Yogui Alvarado, precursor penquista de la música de máquinas pretenden motivar al público con su sonidos.
Domo Lafken que en una interacción con la música, montará un segmento de danza butoh.
Siguiendo a lo comunicado públicamente por las Cancillerías chilena y mexicana, lo recaudado será depositado a la Cruz Roja, cuenta del banco Itaú, para la reconstrucción de las escuelas destruidas por los sismos", informaron fuentes de la producción.
La promoción del recital se puede seguir en el evento de Facebook: "Conce apaña México rock solidario", que será transmitido por una radio de Guadalajara.