Secciones

Basket UdeC quiere partir la LNB con el pie derecho en Talca

E-mail Compartir

El CD UdeC es uno de los animadores por esencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que comienza este fin de semana en varios gimnasios del país. El cuadro del "Campanil" ha ganado varios títulos a lo largo de su historia y este año buscan la gloria, tal como otros quintetos nacionales.

El quinteto estudiantil tiene un rival de peso para este fin de semana: Deportivo Español de Talca, entidad que hace unos pocos meses dejó en el camino a los penquistas en el torneo Libcentro B, precisamente en una semifinal apretada y que se definió a favor del "Quijote" en la Casa del Deporte.

El técnico de Basket UdeC, el uruguayo Santiago Gómez, sostuvo en la previa de este compromiso ante el actual campeón de la LNB que "Español es un equipo que tiene jugadores de mucha experiencia, que viene con un proceso de equipo armado hace un buen tiempo, sigue la misma base del equipo campeón, así que será un elenco duro en una primera fecha y como visitante".

El deté charrúa encabezó ayer una práctica en las instalaciones del CD Huachipato, en Talcahuano. Hoy, el "Campanil" repetirá esta fórmula en el puerto por la mañana, para en la tarde trasladarse a al gimnasio del Colegio San Ignacio, en San Pedro de la Paz.

Sobre cómo llegan al compromiso en Talca y también para el duelo del domingo en la Casa del Deporte (19:00 horas) ante los talquinos, Gómez declaró que "desde el martes que entrenamos con el plantel completo, estamos con muchas ganas, motivados, sabemos que es un lindo rival, empezar con el actual campeón. Será un partido muy duro, pero con muchas ganas de que esto arranque ya".

El debut de la "U" penquista será este sábado en la capital regional del Maule, a las 20.00 horas, en el Gimnasio Regional

PASO A PASO

La UdeC tiene por delante una temporada exigente en cuanto a rivales en la Liga Nacional, gozando además de un plantel que mezcla juventud con experiencia para buscar instancias finales y, por qué no, el título.

Para Santiago Gómez, la idea de esta campaña en la LNB es la de ir paso a paso, siendo solventes en casa y buscar puntos cada vez que salgan de Concepción.

"La idea es ir partido a partido y ver para que estamos, ganar todos los partidos como local y ser fuertes, de visita intentar todos los fines de semana robar algunos puntos", dijo el DT.

El uruguayo agregó que "uno de los primeros objetivos es terminar primeros o segundos de la zona centro para asegurar el paso directo a semifinales de la conferencia, ya que del tercero al sexto juegan un playoffs. Los que pierden van a un playoffs del descenso".

La UdeC sueña en grande. En Talca comienza una nueva ilusión y ante el actual campeón buscarán sumar los primeros puntos y abrazos.

Público respondió con fuerza en el tablón

E-mail Compartir

Más de 90 mil personas se dieron cita el pasado fin de semana para alentar a sus equipos de Primera A, según una estadística emanada desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp).

En el desglose realizado por la sede de Quilín, exactamente se contabilizó 92.398 personas, lo que representa un promedio de 11.550 por partido, transformándose en la de mayor público en más de 15 años en el fútbol profesional chileno.

Según la Anfp, estas cifras van en línea con el alza que ha registrado la asistencia en los últimos tres campeonatos. A la fecha, el Transición 2017 representa un 28% de aumento en la cantidad de espectadores en comparación al campeonato de Clausura 2016-2017, realizado el semestre recién pasado.

El Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, destacó las positivas cifras, precisando que "esto demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta y de acuerdo a los lineamientos del Plan Estratégico de la Anfp para mejorar la experiencia de los hinchas en los estadios. Aumentó el público, ha vuelto la familia, y salvo casos muy aislados, no se han producido hechos de violencia".

Sobre lo expresado por Salah, en el 98% de los encuentros no se han registrado incidentes tanto dentro como fuera de los estadios del fútbol chileno.

En otro dato entregado por la Anfp, al pasado campeonato de Primera División en su temporada 2016-2017 asistieron 1.695.914 espectadores, lo que constituyó el mayor número de público de los últimos 20 años.

En el actual campeonato de Transición, las cifras que maneja la Anfp expresan que hasta ahora han asistido 443.018 espectadores, cuando el torneo ha cumplido siete fechas.