Secciones

Afinan detalles de cambios de tránsito en tres calles por obras de una ciclovía

E-mail Compartir

Para mejorar el tránsito vehicular en el sector, a propósito de la nueva ciclovía que se construirá a futuro en el eje Edmundo Larenas, el municipio de Concepción, a través de su Departamento de Tránsito modificará el tránsito de las calles del Barrio Universitario, ubicado a un costado de la Universidad de Concepción.

El director de Tránsito del municipio, Sergio Marín Rojas, explicó que "como la nueva ciclovía de alto estándar que va a ejecutar el Serviu (Servicio de Vivienda y Urbanismo) va a quitar una pista en Edmundo Larenas y eso se va a traducir en una salida más estrecha, decidimos intercambiar el sentido de las calles con Beltrán Mathieu".

El municipio informó que el proyecto será financiado por el Serviu y la modificación de los sentido se hará efectiva una vez que comiencen las obras que requiere el proceso.

Mientras que desde Serviu informaron que los trabajos comenzarán a más tardar la próxima semana, misma fecha en que se hará efectivo el cambio de sentido y restricciones de las calles.

Junto con ello, confirmaron que comunicarán oportunamente a los vecinos del comienzo de las faenas y las respectivas modificaciones.

MODIFICACIONES

Los cambios que implementará el proyecto se concentran en cuatro puntos del sector.

Uno de ellos es la intersección de Edmundo Larenas con Paicaví, en donde ya no se permitirá realizar virajes a la izquierda. Para evitarlo, el Serviu extenderá el bandejón central, lo que obligará a los automovilistas que quieran retornar al hacia el centro penquista a hacerlo por Plaza Perú o adelantando el viraje por calle Ongolmo.

Además, se realizarán demarcaciones en la isla que se encuentra en calle Victoria con Edmundo Larenas para facilitar su funcionamiento como rotonda y así otorgar prioridad al cruce de peatones, al mismo tiempo en que se regula el tráfico del sector.

Lo mismo ocurrirá en la intersección de las calles Los Aguilera, Victoria y Los Tilos, en donde se harán demarcaciones para limitar el tránsito de los vehículos.

Similar será el trabajo que se realizará en la esquina de Orompello y Víctor Lamas, que dará más libertad a los vehículos para incorporarse a esta última.

TRABAJO CON VECINOS

Marín informó que este cambio fue informado a los vecinos del sector en una asamblea realizada el pasado 14 de septiembre.

Según dijo Marín, "algunos vecinos manifestaron su preocupación, sin embargo, ninguno se opuso al cambio que vamos a realizar. Les explicamos las ventaja que esto tenía para el sector y ellos entendieron".

En relación al tránsito de colectivos que llegan hasta el barrio universitario, el director de tránsito del municipio penquista dijo que "nosotros ya conversamos con la Seremi de Transportes y son ellos los que ahora deben comunicarse con los colectiveros para oficiarlos de los cambios de recorrido que tendrán que realizar".