Secciones

Camargo hizo un golazo y el mundo decidirá si es el mejor

E-mail Compartir

El gol es la expresión máxima en el fútbol. Es el éxtasis para quien anota y la tristeza para el derrotado, para el arquero que debe ir a buscar el balón en su arco para comenzar de nuevo.

Precisamente, y para destacar al mejor gol en el mundo, la Fifa creo el Premio Puskas, en honor y memoria del húngaro Ferenc Puskas, por haber sido el máximo goleador del siglo XX: 512 tantos en 528 partidos.

A este premio instaurado por la Fifa en la temporada 2009/2010, postula el volante de la UdeC, Alejandro Camargo, por aquel gol de media cancha anotado el 4 de diciembre del año pasado a O'Higgins, en el Estadio Ester Roa, y que dio la vuelta al mundo por haber sido elegido como uno de los mejores de ese fin de semana. Ahora, el argentino nacionalizado chileno opta por un premio demasiado grande.

Es la primera vez que un gol de la liga chilena llega a esta instancia.

Algo incrédulo el mediocampista recibió la nominación en pleno entrenamiento de cara al partido de esta noche ante Curicó Unido. El portavoz de la buena noticia fue el PF Patricio Cornejo, según comentó el jugador, quien al principio, pensaba que era una broma. "No le creía, en principio, y después cuando me mostró su celular que decía que estaba nominado, la verdad que fue emocionante", dijo el volante.

"No esperaba estar dentro de los 10 mejores goles del mundo, nunca pensé hacer un gol así ni menos estar nominado. Todo lo que se venga, bienvenido sea", agregó el jugador que hoy será parte de la oncena estelar de a UdeC ante Curicó, a las 20.30 horas.

MÁS QUE UN GOL

Desde mitad de cancha, Camargo despachó el balón que recibió del golero de O'Higgins, Miguel Pinto. La esférica nunca toca el piso, razón por la cual es espectacular.

El contexto de aquella conquista es descrita por el propio jugador, quien destacó que "el sentimiento era de mucha bronca porque no veníamos ganando, estábamos en la parte baja y porque uno siempre tiene las ganas de hacer un gol, no de esa magnitud".

Desde el borde de la cancha, el técnico de UdeC, Francisco Bozán tuvo otra visión del golazo de Camargo.

"En el momento del gol, es uno de los mejores que he visto en mi vida. Después veo la repetición y me parece aún mejor. Es difícil que un gol de media cancha no dé un bote antes de la ejecución, y que además el jugador golpeé el balón de primera y que ese balón no de un bote antes de golpear", dijo el DT.

EL HINCHA MANDA

La Fifa deja en manos de los hinchas la elección del Premio Puskas. La votación es en www.fifa.com hasta el 9 de octubre, día en que la sede de Zürich comunica los tres más votados. El ganador se conocerá el 23 de ese mes.

"Ojalá que voten por mí. Si bien estoy nominado dentro de los 10, me gustaría poder llegar a la selección de los tres finalistas para quedan para poder ganar el premio", asegura optimista Alejandro Camargo, quien también puede tener réditos en otros planos.

"Puede servir como una estrategia para pulir cosas mías, buscar más el remate, no porque esté este gol, voy a rematar todos los partidos. Lo haré porque puede que me estén viendo más gente que antes", dijo el jugador que termina su contrato en mayo de 2018, y que de ganar el Puskas, otras puertas se pueden abrir.