Secciones

Ciclo de conferencias difunde las curiosidades del océano

E-mail Compartir

Generar consciencia, además de acercar el conocimiento respecto a todas las maravillas y secretos que guarda el océano es el objetivo del ciclo de charlas "De ciencias y otras artes", impulsado por el café penquista "Rendibú" y en el que el Instituto Milenio de Oceanografía, IMO, tiene una relevante participación.

Y es que de las cinco conferencias que contempla la iniciativa, cuatro están a cargo de profesionales del IMO. Dos de éstas ya se han realizado, la primera sobre el impacto del cambio climático en los océanos y la segunda sobre la acidificación.

Para mañana 21 de septiembre está calendarizada la tercera exposición llamada "Los misterios del océano: un viaje a las profundidades", que será dictada por Bárbara Léniz, bióloga marina y magíster en Oceanografía, y subdirectora de Extensión del IMO, quien se manifiesta expectante sobre esta instancia de difusión científica, sobre todo por lo poco que se sabe respecto al océano profundo. "La idea es invitar al público a realizar un viaje desde el ambiente más popularmente conocido sobre el tema, la playa, pasando por el océano abierto y llegar hasta el profundo", detalla sobre su charla, que también abordará a los organismos más extraños y desconocidos del mar.

ACERCAR LA CIENCIA

Hans Lozano, uno de los socios fundadores de Rendibú es el impulsor de este ciclo del que quedan las últimas charlas (28 de septiembre y 5 de octubre).

Una de las motivaciones para generar la iniciativa es difundir las ciencias en un espacio no convencional. "Queríamos proponer charlas más cercanas y aterrizadas", dice, pues cree que es importante que las personas no vean la ciencia como algo lejano. "Comenzamos con el Departamento de Física de la Universidad de Concepción. Pero, de a poco nuestros clientes nos pedían más propuestas. En menos de un día, tenemos los cupos llenos. Esto demuestra el interés por las ciencias", afirma.

Cabe destacar que todas las conferencias tienen lugar a las 18:30 horas y para participar de ellas es necesario inscribirse en el local de Rendibú ubicado en Aníbal Pinto #470, Concepción.