Secciones

Albergue Móvil celebra con asado para personas sin hogar

E-mail Compartir

Con una larga mesa instalada en las afueras de la Catedral de Concepción y un conjunto folclórico que amenizó la noche, las personas en situación de calle pudieron celebrar las Fiestas Patrias en un actividad pensada sólo para ellos.

El Albergue Móvil La Misericordia, iniciativa liderada por el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, organizó la actividad, que incluyó anticuchos, empanadas, mote con huesillo, bebidas y otros comestibles.

Oportunidad

Precisamente, Chomali destacó la solidaridad de los voluntarios para organizar el evento, que se realizó desde las 20.30 horas del viernes y se extendió hasta las 23 horas. "Después de tres meses de funcionamiento con el albergue móvil, nos hemos dado cuenta que las personas necesitan mucho más que un lugar para dormir, necesitan afecto, cariño, preocupación, ser parte de la sociedad. En eso nos dimos cuenta que nadie les celebraba el 18", sentenció el arzobispo penquista.

Destacó que se trata de personas que están excluidas de la sociedad, especialmente en estas fechas, ya que ellos no cuentan con los recursos necesarios para tener una celebración propia.

La actividad lo dejó contento. El arzobispo relevó la gran cantidad de voluntarios con los que contaron no sólo en la celebración, sino que también durante el funcionamiento del bus que otorga alojamiento y aseo a las personas sin hogar.

"Normalmente todos los días vienen entre 25 a 30 personas", puntualizó Chomali sobre el funcionamiento de la iniciativa social que partió hace unos meses.

Incluso, algunos aprovecharon de bailar un par de pies de cueca al ritmo del grupo folclórico que amenizó la celebración. Por lo mismo Chomali, puntualizó que "esto les va a alegrar la vida, creo que este es el camino que hay que recorrer, el camino de la solidaridad. Creo que todos podemos hacer algo más por los demás. Por eso, agradezco la cantidad de voluntarios con los que hemos estado haciendo esta celebración", dijo.

OTRAS ACTIVIDADES

Además del asado dieciochero para las personas en situación de calle, el Arzobispado de Concepción tiene programado para el 18 de septiembre el tradicional Te Deum católico, que se realizará en la Catedral de Concepción y que contará con la presencia de autoridades locales.

Se suma para el viernes 22 de septiembre la realización del Concierto de Primavera, que también estará a cargo del albergue móvil y estará dirigido a las personas calle. En dicha oportunidad se contará con la actuación de 30 artistas, entre los que destaca la camerata vocal de Concepción.

El arzobispo indicó al respecto que el objetivo "es entregarles cultura, porque ellos son capaces de gozar la buena música. Vamos a hacer algo muy hermoso".