Secciones

Disparan a vehículo policial en Cañete

E-mail Compartir

Con heridas de diversa consideración resultó un funcionario de Carabineros, luego de un ataque que se registró la tarde de ayer en Cañete.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se produjo en el sector cercano a Tranguilboro de esa comuna y afectó a una patrulla de acercamiento indígena de Carabineros (Paci).

El gobernador provincial de Arauco, Humberto Toro, informó que un grupo de desconocidos disparó desde unos arbustos al vehículo, donde viajaban dos funcionarios.

"Durante un recorrido que se hacía por esos sectores rurales, los funcionarios policiales fueron atacados por desconocidos y a causa de aquello uno de los funcionarios quedó con heridas leves por un perdigón", dijo.

La autoridad provincial señaló que tras el ataque el funcionario lesionado fue llevado hasta un recinto asistencial de esa comuna para la constatación de las lesiones y luego fue enviado hasta su domicilio.

"El vehículo, que presta servicios a las comunidades indígenas de la zona, resultó con daños y mañana (hoy) se realizará una indagación a fondo de este hecho, que es repudiado por las familias del sector", comentó.

AYUDA A COMUNIDADES

Según los antecedentes de Carabineros de Cañete, los policías atacados se encontraban participando de un actividad en la zona y tras ello recibieron los impactos de perdigón.

Humberto Toro informó que la patrulla de acercamiento indígena de carabineros presta resguardo a las comunidades mapuches de la zona, para prevenir delitos de robo de animales, entre otros.

"Ellos son una patrulla especializada que sólo trabaja los temas indígenas y constantemente están realizando estos recorridos internos por los sectores rurales de distintas comunas de la provincia de Arauco", indicó.